Peña Nieto califica de malosos a quienes critican su boda


"Hemos querido llevar una celebración muy íntima, privada, fuera de los reflectores, sin dar una politización a nuestro evento, realmente es algo muy, muy privado".
Ayer en la noche el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, estaba a punto de entrar a la prueba final del frac que portaría al otro día, cuando él y Angélica Rivera se darían el sí. Sin embargo, se dio tiempo para tomar la llamada telefónica en la que platicó los últimos detalles antes de la esperada boda. En esa charla rechazó que su matrimonio con La Gaviota sea una estrategia propagandística y llamó malosos a quienes intentan desvirtuar este evento.
"Yo creo que están totalmente equivocados, ellos no reconocen o conceden el derecho a entrar a un compromiso familiar, seguramente porque algunos no lo tienen y quienes lo tienen a lo mejor se olvidan de lo que significa dar un paso, un compromiso como éste, donde creo que cuando la obligación contraída es de una relación estable, duradera y de conformar una nueva familia, pues no puede pasar de ninguna manera por alguna ponderación de carácter político, porque éste es un tema privado, íntimo. Aquí hay una comunión de propósitos entre Angélica y un servidor, y me parece que algunos malosos se ocupan de querer desvirtuar un evento que tiene esta característica de ser familiar, personal, para llevarlo al terreno de la política, donde ni razón si quiera tiene de ser".
El frac al que le darían los últimos ajustes y con el que caminaría al altar era gris oxford confeccionado por una mujer sastre. Camisa blanca y zapatos de charol negros completarían el atuendo. Lo que todavía estaba en proceso era la corbata: el Gobernador todavía no se decidía entre tres opciones.
Bajo el argumento de que es muy fácil vestir a un hombre y que él no es fijado en marcas, Peña Nieto dejó para el viernes por la noche la prueba final de su atuendo. "No creo estar tan nervioso... la verdad estoy muy tranquilo", puntualizó.
En cuanto lo referente a quiénes correrán con los gastos de su boda y cuál será el costo de la misma, pidió mantener el tema en el ámbito de una decisión de dos: "La verdad es que no tengo el estimado porque nos han apoyado varios amigos. Yo creo que son los gastos normales de una boda normal, pequeña e íntima, habíamos pensado en 200 invitados pero se creció a 230".

Un kínder, más los que vengan
El gobernador mexiquense reconoció que en su decisión de casarse pesó la relación de "prácticamente hermanos" que han establecido los hijos de ambos.
Y aunque la familia es grande, de ocho, aceptó que le gustaría tener un hijo con Angélica: "Ya tenemos todo un kinder y entrar en esta etapa a eso de cambiar pañales... Si me preguntas, claro que me gustaría tener muchos hijos con Angélica fruto de nuestro amor, pero creo que ya lo vemos en nuestros seis retoños... Igual ocurre que nos aventamos por ahí un bebé."
La Gaviota ya tiene trabajo
En casa de gobierno y acompañado de su futura esposa revisó su agenda para revelar a Quién que el próximo lunes La Gaviota asistirá a su primer evento como primera dama del Estado de México. Será la presentación de la campaña de promoción turística del Estado de México, en Tepotzotlán a las siete de la noche. Sin embargo rechazó que Rivera vaya a convertirse nuevamente en la imagen del Estado ni de forma honoraria.
Ante la pregunta de si en su caso habría el riesgo de emular a la pareja formada por Vicente Fox y Marta Sahagún, Peña respondió: "Ella es muy respetuosa de mi actividad. Ni interviene ni se involucra ni se ocupa de las actividades de mi cargo".
Reiteró que la próxima señora Peña lo apoyará en actividades públicas de corte social relacionadas con el DIF estatal.
Ante las declaraciones publicadas sobre el retiro de La Gaviota del medio artístico, el Gobernador aclaró que nunca habló de sacrificio al referirse a la decisión de ella de concluir su contrato con Televisa: "No lo dije así como lo dijeron los de Reforma, yo nunca hablé de sacrificios, yo le reconozco la gran disposición que tuvo de entender la tarea política que tengo y tomar la decisión de dejar el trabajo que realizaba en esta empresa (Televisa) por más de veinte años."
"Me hechizó"
Son muchos los detalles que La Gaviota tiene con él que lo conquistan. Por ejemplo, le cocina sincronizadas "que me encantan", cuando llega de trabajar en la madrugada. La describe como "una mujer amorosa, comprometida, de carácter y entregada al amor".
También reconoció que aunque han tenido peleas, éstas les han permitido demostrarse que tienen disposición para superarlas: "Nos conocemos nuestras fortalezas y debilidades".
A punto de llegar al altar
Peña reveló que la Gaviota le prestará a su hermana más pequeña, Adriana, para que funja como uno de sus testigos y así cada uno tendrá cuatro. Asimismo desmintió que el empresario Carlos Slim vaya a ser padrino de su boda y culpó a las redes sociales por la difusión de datos erróneos.
Al igual que Angélica, aseguró que aunque no tendrán luna de miel le gustaría viajar en un futuro pero sin los niños: "Ah no, no, no, con los seis no, si nos vamos nos vamos los dos. La luna de miel es de dos, no de toda la bola".
Pero, ¿a dónde le gustaría ir? "Pues no sé, donde nos inspiremos mejor para el amor".
Para él, su enlace mediante la religión católica es muy importante, pues ambos son creyentes y se preocupan por inculcar la fe en sus hijos.
Peña Nieto reconoció que al inicio de la relación con Angélica aún portaba su argolla de matrimonio con la fallecida Mónica Petrelini. Con el paso del tiempo se la quitó y la guardó "como algo que queda en la memoria." Hoy está listo para empezar de nuevo.
