Margarita y Letizia Austeridad en las `alturas´


Margarita Zavala siempre se ha caracterizado por sus sencillez, nunca ha sido ostentosa en su vestimenta y prefiere que su ropa sea hecha por diseñadores mexicanos.
Como el abrigo de manta que diseño Mariana Luna, el cual está bordado en hilo creación de la artesana Deni Santos, de Huauchinango, Puebla, el cual utilizó en el desfile militar del 16 de septiembre.
La esposa del presidente Felipe Calderón volvió a usar el mismo saco de los festejos de independencia, pero esta vez fue en su visita a La Gran Manzana, durante el entrenamiento previo al partido de Acción de Gracias entre los Jets de Nueva York y los Bengals de Cincinnati.
Durante su visita al país del norte, la Primera Dama recibió un reconociendo por parte de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su representante, por su compromiso con la niñez, y se reunió con la New York Women´s Foundation para hablar sobre los programas que existen en México para combatir la violencia contra las mujeres.
Desde la madre patria
Por otro lado Letizia de España ha sido noticia en algunos medios europeos, por haber repetido outfit, las razones de la princesa son simples no desea dar una imagen de gasto excesivo y lo mismo hace con el guardarropa de sus hijas.
Recientemente el príncipe Felipe y Letizia realizaron una visita oficial y entre las actividades que realizaron fue la presentación del Diccionario Americanismos en la Casona de San Marcos, sede de la universidad decana en América. Por la noche cenaron con el presidente Alan García, en ambos eventos la princesa de Asturias repitió vestimenta.
Letizia uso para asistir a la universidad un vestido color vino, mismo que ocupó para recibir a Carla Bruni y Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, en abril de 2009.
Para la cena en con el presidente peruano, la esposa de Felipe de Borbón, volvió a utilizar el mismo vestido rojo estraple con falda de holanes que llevó a la fiesta previa en la boda de Victoria de Suecia, en junio de este año. Ambos creaciones de Felipe Varela, diseñador de cabecera de la princesa.