La Gaviota deja Televisa por amor a nueva familia
A dos días de su boda, Angélica Rivera platicó con Quién y reveló que rescindió su contrato con Televisa desde hace cinco meses para dedicarse de tiempo completo a sus hijos y a su vida como primera dama del Estado de México.
"Rescindí el contrato hace cinco meses pero estoy muy agradecida con la empresa que me dejó trabajar por más de 20 años. Empecé a los 15 años, cuando gané el Rostro del Heraldo. Decidí retirarme un tiempo para dedicarme a lo que es esta gran responsabilidad de estar al lado de él y dedicarme a mi casa y a mis hijos y por este tiempo ser una mamá de tiempo completo.
"No sé que pueda pasar en un futuro, el día de mañana. Sé que mi trabajo a la gente siempre le ha gustado mucho y siempre me han reconocido en mi carrera y lo que he hecho, pero no te puedo decir lo que pueda pasar. Ahora me voy a dedicar al 100 por ciento a estar con él y estar en casa cuidando a los niños", indicó quien dará el sí al gobernador Enrique Peña Nieto este sábado en la Catedral de Toluca.
"Todo ha salido excelente. La verdad es que Dios nos ha bendecido mucho. Hemos sido muy afortunados porque todo ha fluido de la mejor forma", dijo quien es novia de Peña desde hace más de dos años.
La futura primera dama
Angélica aún no sabe cuáles serán sus funciones en el gobierno del Estado de México. Sólo sabe que estará "apoyando en todo" a su marido.
Rechazó que la ostentación vaya ser parte de su rol como primera dama. "La disciplina, el amor es la base del éxito de cualquier responsabilidad. Debemos adquirirla con gran cariño para no perder la cabeza. Ayudar siempre, no sólo económicamente, sino con una palabra y un beso. Mi madre me enseñó siempre que las cosas cuestan. He trabajado desde los 15 años, sé lo que cuesta, no es algo nuevo para mí. Nunca ha estado en mi formación (la ostentación)", puntualizó.
Angélica Rivera aclaró que aunque muere por un bebé del gobernador mexiquense, está consciente de que primero tiene que sacar adelante a sus seis hijos, todos menores de edad.
"Es un tema que lo tenemos que platicar. Por supuesto que me dan ganas de tener un hijo de él, muchísimas ganas, pero tenemos, por el momento, seis hijos hermosos que tenemos que sacar adelante y si Dios nos permite tenerlo será bien recibido".
¿Pero te animarías? "Jajaja, claro que sí. Los hijos son una gran bendición, pero son seis y tenemos que sacarlos adelante. Angélica y Enrique Peña dividirán su tiempo entre Toluca y el Distrito Federal para estar al pendiente de sus hijos, quienes ya estudian en un colegio de Naucalpan.
Aclaró que como madre inculcará en sus hijos la idea de que en esta vida "todo cuesta". "Los educo con amor, pongo límites, con la conciencia de que sus actos tienen consecuencias", agregó.
Las horas previas al sí
En la entrevista, Angélica, quien dijo sentirse "feliz, realizada, con el nervio normal pero esperando a que llegue ya el gran día", salió al paso de las especulaciones y aclaró los detalles finales de su enlace matrimonial, el cual celebrarán en la Casa de Gobierno.
Desmintió que Juan Gabriel; Banda el Recodo y Pedro Fernández vayan a amenizar su boda. En la Iglesia, aclaró, sólo habrá un coro y que en la recepción habrá artistas que irán a celebrar no a trabajar.
Contó también, que Peña Nieto es "un buen bailarín" y que con él bailará una balada en español que "los ha marcado" desde hace dos años (hoy Reforma publica que abrirán el baile con "Por Amor"); no habrá afterparty; ambos saldrán de Casa de Gobierno el día de la boda, él en una camioneta con Paulina y ella en otra con Alejandro, y aunque no habrá luna de miel, en diciembre intentarán salir a Tamarindos: "un lugar muy especial para nosotros, es una playa muy bonita", dijo.
Rechazó que vaya a dejar de ver al gobernador mexiquense en las horas previas a la boda. "No, yo no puedo dejar de verlo. Nos vamos a ver hasta la última noche, estamos contentos más que nerviosos. Somos una pareja madura que sabe el paso que vamos a dar y sabemos lo que significa el matrimonio".
Finalmente, La Gaviota reconoció que su historia de amor con Enrique Peña Nieto es como una telenovela donde, por fortuna, no hay villanos.
"Es una historia de amor con mucha verdad, es una historia que espero dure por muchos años y que Dios nos dé la fuerza y la entereza para sacarlo adelante. Ha sido una historia con mucho respeto y gracias a Dios en esta telenovela no ha habido villanos como siempre ocurre. Estamos viviendo una gran historia que ojalá dure para toda la vida. Eso es lo que pido, eso es lo que deseo".