Ya sólo quedan cuatro concursantes en Project Runway
Cada día falta menos para la gran final de la primera temporada de Project Runway Latin America. En el desafío de esta semana los participantes tuvieron que demostrar su talento y versatilidad diseñando un vestido de novia utilizando como materia prima papel periódico -material sumamente difícil de manipular-, y Catalina Rautenberg demostró su gran ingenio y experiencia para trabajar con diseños de novia, lo cual la convirtió en la ganadora del reto.
Platicamos con Cata y nos dijo que para ella era importante ganar este desafío por ser la temática con la que trabaja normalmente y se siente súper satisfecha: “vi el programa con mucho entusiasmo y me quedé contenta”. Cata sabía que diseñar con periódico sería complicado, pero nos cuenta: “me divertí muchísimo, me sentí una niña de colegio” y es que para su creación utilizó una técnica que hacía cuando era chica, que es la de trabajar con papel maché. Desafío a desafío se siente más segura pues se ha acostumbrado al formato del reality, al hecho de estar trabajando contra reloj todo el tiempo y a estar sola. Asegura que “este programa hace que uno labore desde la intuición porque el tiempo corre y hace que todos tengamos un producto muy visceral, me parece que ese es un buen ejercicio para cualquier diseñador”.
Por su parte Héctor Machuca, quien fue el eliminado, encontró el reto “bastante complicado, la verdad todos estábamos sufriendo un montón por el material”. Lo cierto es que diseñar vestidos de novia no es su fuerte y considera que pudo haber sido eso su debilidad para la competencia del último episodio en el que participó: “El material y la presión de tener que proponer algo diferente de lo que se hace tradicionalmente con una novia, fue un coctel bomba que detonó en ser el expulsado”, comentó. A pesar de haber tenido que abandonar Project Runway Latin America, Héctor dice que no cambiaría la experiencia “por absolutamente nada” pues le dio la oportunidad de conocer “a gente valiosísima y talentosísima de Latinoamérica, que la verdad de alguna manera han influido muchísimo en mi punto de vista que ahora tengo de la moda, de cómo veo este negocio y cómo quiero proyectar mi nueva propuesta.”
Personalmente aseguró que se ha convertido en una persona más paciente porque tuvo que mantener la calma en todo momento aprendiendo a controlar ciertas situaciones. Cuando le preguntamos si cambiaría algo de su participación dijo que no: “Yo creo que no me arrepiento de nada porque siempre cada cosa la hice, primero que todo, con mucha honestidad, pero siempre fui fiel a lo que me gusta, a lo que sentí en ese momento y siempre interpreté cada desafió con el punto de vista más sincero, honesto y profesional y creo que así como lo hice esta bien”. Ahora sólo quedan cuatro diseñadores: Jorge, Edu, Shantall y Catalina, quienes buscarán permanecer hasta la final.