Natalie y Mila, las escenas que causarán polémica
Aunque oficialmente aún no se estrena, la escena en donde Natalie Portman y Mila Kunis se besan en El cisne negro ya es una de las más comentadas por varios medios en Estados Unidos. Ambas actrices protagonizan una historia, que se estrenará en Estados Unidos el 3 de diciembre, cuyo argumento se desarrolla en una compañía de ballet en Nueva York.
Cuando las actrices fueron entrevistadas por el portal eonline, ambas confesaron cómo se sintieron en ese momento. "Fue torpe y nos reímos -dijo Portman-. Son esas cosas en las que nada más te arrojas y ya". Kunis, por su parte, coincidió: "Fue torpe como cualquier escena de sexo. Siempre serán un poco torpes estas escenas".
Portman interpreta a Nina, una bailarina que obtiene el rol principal luego de que su antecesora tiene que se sustituída; su personaje es tormentoso porque vive con su obsesiva madre, una ex bailarina que ejerce un control asfixiante. Nina tiene competencia ahora que es bailarina principal: Lily (Mila Kunis) quien representa una rival que la pone en contacto con una parte de ella que desconocía.
La grabación tuvo muchos detalles curiosos. Aunque Portman tomó clases de ballet hasta los 13 años, tuvo muchos problemas físicos en la grabación por las exigencias. Hay una escena, que es real, en donde un terapista le clava los dedos en la costilla, pues el actor Vincent Cassel la lastimó después de cargarla constantemente para una toma.
Kunis, por su parte se desgarró un ligamento del hombro y tuvo que someterse a resonancia magnética.
La película dirigida por Darren Aronofsky recibió muy buenas críticas después de su participación en el Festival de Venecia y muchas voces auguran que Natalie Portman podría obtener un Oscar por su papel.