Kylie Minogue una sobreviviente de cáncer
Kylie Minogue anunció el 17 de mayo de 2005 que padecía de cáncer de mama en fase temprana, de modo que tenia que suspender su gira mundial para recibir un tratamiento médico en Melbourne Australia.
Fue el 21 de mayo cuando Kylie entró a la sala de cirugía en el Hospital Cabrini en Malvern. El Primer Ministro de Australia, John Howard, entregó un reporte de su estado de salud y los fans esperaban noticias afuera de casa de la cantante, además que criticaron duramente a los paparazzi por violar la privacidad de la familia Minogue.
La cantante poco después empezó su tratamiento de quimioterapia en el Instituto Gustave-Roussy en Villejuif cerca de París. Kylie estaba en el apogeo de su carrera, había vendido alrededor del mundo más de 100 millones de discos, se había convertido en el icono gay del momento y comentó: "Lo importante no es la veces que llegues a caer, sino las veces que te llegues a levantar".
En diciembre de 2005, la interprete de "Can´t get you out of my head" publicó un único sencillo digital, "Over the Rainbow", una grabación en vivo de su gira Showgirl: Homecoming Tou.
Publicó en octubre de 2006 un libro infantil, que escribió durante su recuperación, y su perfume "Darling", fue lanzado en noviembre. Cuando regresó a Australia para su gira habló de su enfermedad y tratamiento de quimioterapia, la cantante indicó que había sido como "experimentar una bomba nuclear ".
Cinco años después y totalmente recuperada, Kylie, junto con la modelo Claudia Schiffer y la actriz Sienna Miller, creó una campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama, las tres posaron para la cámara del fotógrafo Mario Testino tapadas sólo por una sábana de seda. "Soy una paciente con cáncer. Voy a ser una superviviente del cáncer".
El cáncer de mama es de los más comunes e invasivos, muchas mujeres mueren por esta enfermedad por no tratarse a tiempo. Hoy en día hay muchas campañas de prevención y de autoexploración.
Kylie es una sobreviviente de cáncer y está enfocada a ayudar, apoyar y sacar adelante a mujeres que padecen esta enfermedad. Otras famosas que padecieron cáncer de mama son Lolita Ayala, Adamari López, Lorena Rojasasi como Cynthia Nixon, Sheryl Crow y Christina Applegate.