Salma Hayek es un estuche de monerías

Recientemente Salma Hayek sorprendió con sus dotes de cantante y bailarina durante el programa francés "Las estrellas se unen por ELA" y lo hizo tan bien que los comentarios en la nota publicada en Quién.com fueron halagadores para la jarocha y aunque alguno que otro no comulgó con el canto de Salma, ésta fue defendida por los fans.
No es la primera vez que canta, pues ya lo había hecho para la película "Frida", donde interpreta varias de las canciones de la cinta. Lo que sí es cierto, es que los sinónimos para referirse a Salma Hayek van desde "la actriz", "productora", "directora", "cantante" y lo que se acumule, por ello es digna de convertirse en todo un estuche de monerías, adjetivo que se le da a las personas poseedoras de varios talentos.
Nace una estrella
Salma inició en la actuación y la telenovela que la llevó al reconocimiento en México fue "Teresa" (1988), después de eso la jarocha no volvería a ser la misma, pues decidió seguir su carrera en el país donde incursionó en varias películas, sin embargo "Del crepúsculo al amanecer" la ubicaría en el gusto de un nuevo público.
Pero fue con la cinta "Frida" (2002) donde Salma demostró de que estaba hecha, pues no sólo interpretó a la pintora mexicana, papel que le daría una nominación al premio Oscar como mejor actriz e influyó que los ojos del mundo voltearan a México con la "Fridamanía", sino que participó como productora del filme y hasta cantó varias melodías en la cinta.
Ella sabe lo que quiere
Si bien "Frida" no fue su primera incursión como productora sí fue la que le dio reconocimiento en este rubro, pues después de este éxito siguió como productora ejecutiva de la película para televisión "The Maldonado miracle" (2003) donde también dirigió, para luego realizar el éxito televisivo "Ugly Betty" (2006-2010) el cual la colocó como una de las favoritas en la materia.

Salma Hayek ha triunfado en términos profesionales, pero uno de sus mejores roles es como mamá pues siempre que es captada por los paparazzi está al lado de su pequeña Valentina Paloma de tres años, producto de su relación con el empresario francés François-Henri Pinault con quien se casó en abril de 2009.