Lady Gaga, un negocio redondo
Hace unos años, Lady Gaga erasimplemente Stefani Germanotta, una bailarina y cantante que trabajaba en pequeños clubes de Nueva York, pero desde el año pasado se ha convertido en una de las figuras más influyentes del mundo.
"BORN THIS WAY"
Es sumamente talentosa, tocaba el piano a la edad de cuatro años y estudió arte en NYU. Sin embargo no era muy tomada en cuenta cuando hacia sus presentaciones en los pequeños bares de Manhattan, hasta que un día decidió quitarse un poco de ropa y fue así que llamó la atención de sus espectadores.
"THE FAME"
Su fama y éxito comercial se dieron de manera exponencial, de repente surgió este personaje que abarca todos los aspectos comerciales.
"Lady Gaga no es la nueva Madonna, es el nuevo modelo de la industria musical¨, asegura la revista Forbes que dice que se convirtió en la estrella de la mercadotecnia.
"MONEY HONEY"
Gaga ya es un producto, su música es muy pegajosa, pero lo que atrae a sus fans es su propuesta novedosa, los videos son diferentes, explícitos, su vestimenta sensual y atrevida. Lo que más vende es lo exótico, lo atrevido, lo extravagante y original, así fue como creó a su personaje.
Muchos la aceptan, pero a otros no les gusta, lo que es un hecho es que ha logrado que hablen de Lady Gaga y eso se convierte en marketing social. Ha vendido más de 11.5 millones de discos y más de 40 millones de canciones en Internet. Tiene siete millones de seguidores en Twitter y veintitrés millones de fans en Facebook. Su negocio tiene un valor estimado de $60 millones de dólares.
"FASHION"
Canta, baila y modela, se viste y se desviste, se peina y se despeina... todo para fortalecer su marca. El modelo Gaga es excelente, calculado y está lleno de consejos que van más allá del universo musical. Trabaja con Polaroid, M.A.C y Estée Lauder, diseñadores como McQueen y Franc Fernandez, entre otros. La cantante compone su música pero también se enfoca mucho en el aspecto visual del espectáculo, el vestuario y su atractivo global.
Lady Gaga trata de mantenerse lo más cerca de sus fans, seguidores y admiradores posibles, en Twitter los llama "little monsters".