Chema Yazpik le enseña ideas verdes a su hija
La pequeña Leonor está a unos días de cumplir un año, pero su papá José María Yazpik ya le enseña a separar la basura y a respetar el planeta que será su casa por mucho años.
"Quiero que mi hija crezca como una persona conciente. No nos queda de otra, nos estamos acabando el planeta por lo que hay que orientar a las nuevas generaciones", dijo José María quien es vocero en una campaña de reciclaje.
El protagonista de "Abel" aseguró que su pequeña, fruto de su relación con la actriz Iliana Fox, está siendo educada con el ejemplo, pues Chema considera que tanto él como su pareja son responsables en cuestión de ecología.
"En mi casa uso focos ahorradores, separo la basura, voy a todos lados en bicicleta y en ocasiones me la llevo", comentó el histrión.
Y recalcó la importancia de orientar desde muy pequeños a los niños para que cuiden el medio ambiente.
Además incitó a los lectores de Quién.com a usar el transporte urbano: "El otro día salí de mi casa e hice 20 minutos en el Metrobus, seguro en coche hubiera hecho 40 o más, por ello hay que subirnos más en este tipo de transportes".
"No sólo porque tengo una hija, creo y siempre he creído en la importancia de heredar un mejor planeta y una cultura de reciclaje, de ahorro, de andar en bicicleta, de usar los medios de transporte urbano", puntualizó.
EL DÚO DINÁMICO
Como un placer, describió José María Yazpik el trabajo que está haciendo desde hace dos semanas con la puesta en escena "Juegos siniestros", obra protagonizada por él y Daniel Jiménez Cacho.
"Trabajar con Daniel es un placer, ya había hecho varias películas con él, pero ya estar en un tête à tête en vivo es maravilloso, es una clase de actuación constante", comentó Chema visiblemente emocionado.
Pero para ver este duelo de actuaciones, "Juegos siniestros" se presenta todas las semanas de jueves a domingo en el teatro de los Insurgentes.