Eliminan a último mexicano de Project Runway LA


Noé Roa, el último diseñador mexicano que quedaba en la competencia de Project Runway Latinoamérica, fue eliminado la noche de ayer tras el desafío "La moda a la cabeza". En contraste, el vencedor de este reto fue el venezolano Héctor Machuca.
Para este reto, los participantes tuvieron que diseñar pensando en mujeres icónicas que hayan marcado estilo y tendencia a partir del color de su pelo.
Quién.com tuvo la oportunidad de platicar con ambos sobre cómo fue la competencia en este capítulo, en el que pusieron nuevamente a prueba su capacidad para trabajar en equipo.
"Definitivamente cada reto se vuelve más complicado, pero estoy súper contento", expresó Héctor Machuca, a quien le tocó trabajar al lado de Catalina Rautemberg.
Aunque los participantes ya habían trabajado al lado de otro diseñador en el reality, para Héctor esta segunda ocasión fue menos complicada, ya que Cata se adaptó a sus ideas y el correspondió a las suyas.
"Trabajar en equipo es complicadísimo, sobre todo cuando es a nivel de diseño porque los egos pueden chocar y es muy importante escuchar al otro, afortunadamente me fue muy bien con Catalina", comentó Héctor.
Sobre el diseño que lo llevó al triunfo, Machuca comentó: "La conexión con Catalina fue increíble, porque a pesar de tener cada uno un estilo muy particular --ella es un poco retro y yo soy un poco ecléctico-- ambos pudimos captar un poco de cada uno en nuestros diseños. Los dos nos escuchamos y aconsejamos y eso funcionó"
ADIOS A LOS MEXICANOS
Primero fue Alex Peimbert, le siguió Chabe, luego Mauro Babun y ahora Noé Roa. Así fue el orden en que cada uno de los diseñadores que representaban a México fue saliendo del reality que conduce Rebecca de Alba.

Ayer por la noche, el diseño de Noé no convenció al jurado y sobre su eliminación en la competencia, platicó con Quién.com.
"Vieron a los mexicanos como un partido de béisbol: strike uno, strike dos, strike tres y out", se refirió Noé a los últimos tres capítulos de Project Runway LA, donde lamentablemente los mexicanos quedaron fuera de la competencia.
A pesar de su salida, Roa se siente "contento con el lugar que logré y hasta donde llegué" y reconoce: "mis habilidades de costura no son lo máximo del mundo".
Respecto al trabajo en equipo que tuvo que realizar al lado de la nicaragüense Shantall, Noé comenta que fue difícil.
"Nunca tuve su voto de confianza (de Shantall). Y cuando trabajas con alguien que no cree en ti desde el principio, estás comenzando mal", explicó Roa.
Sobre los planes que tiene ahora que salió del reality, Noé comenta que por el momento se encuentra en León, donde vive por el momento, pero que tiene pensado radicar en el Distrito Federal y retomar su carrera de diseñador.
