Alejandro Sanz: `Chávez puede ir al concierto´

Hace más de cuatro años que el español Alejandro Sanz no pisa tierra venezolana, por lo que además de celebrar un nuevo Latin Grammy, el cantante no puede ocultar su emoción de que sólo faltan unos días para finalmente poder cantar allí.
Incluso, dijo que si el presidente Hugo Chávez quiere acudir a verlo, será bienvenido, aunque no le hará una invitación directa.
"Él (Chávez) está en su país y podrá ir cuando le dé... cuando él quiera. Yo le canto a la gente que quiere escucharme que son mucha gente y que llevan mucho tiempo esperando para que pueda ir y yo lo único que quiero es ir y cantar", dijo en una rueda de prensa el jueves tras ganar su Latin Grammy número 16 de su carrera.
"No voy a provocar, ni muchísimo menos. Voy a ir a cantar, a hacer mi concierto y atender a mis fans que... quieren ver mi show", aseguró.
El problema con el mandatario venezolano data desde febrero de 2008 cuando Sanz iba a ofrecer un concierto en Caracas, el cual fue cancelado por la empresa organizadora, que citó entonces la falta de "condiciones apropiadas" para el espectáculo.
Sin embargo el cantante consideró esto como una secuela de las declaraciones que había hecho del gobierno de Chávez: "Su presidente (Chávez) no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco (José María Aznar) me parece que lo haya hecho bien", declaró.
Sanz reconoció que "nunca hubo una prohibición expresa y oficial".
"Lo que sí es cierto que cuando queríamos ir siempre ponían muchos problemas, que en algunos casos, eran insalvables. En la gira anterior también hicimos todos los trámites para ir pero no se pudo y en esta hicimos los trámites y finalmente se dio", celebró el intérprete de éxitos como "Corazón partío'" y "Paraíso Express".