Lorena Ochoa elige de caddie a su esposo
Andrés Conesa, esposo de Lorena Ochoa, debutó como caddie en el entrenamiento que se llevó a cabo el día de ayer en Country Club de Guadalajara, con el que dio inicio el Torneo ProAm del Lorena Ochoa Invitational 2010.
Vestido con shorts color caqui, una playera verde y un chaleco que lo identificaba como parte del equipo de la golfista mexicana, el empresario sonrió tímidamente a los medios que se encontraban en el lugar y explicó cómo es que se convirtió en parte importante del equipo de su esposa.
"El que fuera yo el caddie de Lorena fue una idea de los dos y tenemos cuatro meses trabajando juntos para este torneo", explicó Conesa al periódico El Informador de Guadalajara.
Añadió que "desde hace algunos meses lo planeamos y hemos estado entrenando y listos para iniciar la competencia".
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues el propio Andrés reconoce que es difícil ser caddie: "pues un poquito (sonríe tímidamente), está pesadita la bolsa, pero muy bien, muy contentos que podamos tener esta experiencia juntos".
Además, el empresario recibió consejos por parte de Lorena Ochoa y de Rafael Alarcón, el coach de la golfista, mientras Conesa recorría los 18 hoyos del campo de golf.
Pese al recorrido y la pesada bolsa de palos de golf que tuvo que cargar durante el entrenamiento de su esposa, Andrés se mostró en todo momento sonriente: "estamos aquí, apoyando a mi esposa, muy contentos, para apoyarla, para que triunfe el domingo".
El empresario sabe que la labor del caddie es apoyar y orientar lo más que se pueda a la jugadora, "tienes que estar en lo que te pregunten, ayudar a las jugadoras a las distancias, estoy para lo que ella requiera", dijo a El Informador.
Finalmente, reconoció que no es un gran experto, "pero ésta es una nueva experiencia para los dos que queremos vivir".