Helen Mirren está enamorada de Bruce Willis
Helen Mirren, una de las actrices inglesas más importantes de todos los tiempos, deja a un lado el drama e interpreta a una ex agente de la CIA, en su nuevo film RED .
Desde hace más de tres décadas, se ha consolidado como una mujer de carácter dentro y fuera de la pantalla. Su currículum la tiene como una de las pocas mujeres que ha ganado los cinco premios mas prestigiosos de actuación: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Cannes y un Emmy. No por nada fue investida como Dame (el equivalente a Caballero de la Corona Inglesa).
Chilango.com viajó a Nueva York para platicar con ella y esto fue lo que dijo:
En toda su carrera ha sido reconocida por sus papeles dramáticos, ¿por qué eligió este personaje: una mujer al estilo de James Bond? Porque me lo ofrecieron y dije que sí. Además, siempre he creído que hay dos tipos de actores: a) los que sólo son una persona. Un mismo personaje que no impacta a la audiencia, porque ya los tiene acostumbrados. Y b) los que quieren siempre quieren ser algo diferente. Yo soy de esas personas. Cuando haces algo que ha llamado mucha atención, es maravilloso pero también peligroso. Jamás puedes arrancarte de esa imagen y te conviertes en ese personaje. Yo me convertí en "La Reina", por eso he intentado hacer otras cosas para decir que soy Helen Mirren, una actriz. Este papel fue un reto para liberarme de estereotipos.
Además con el elenco involucrado en la cinta, era imposible negarse... Oh, te confieso algo: también quise hacer esta película por Bruce Willis. He estado enamorada de él desde hace tiempo; no le he dicho, y espero que no se entere. Creo que es un actor brillante. Además de ser una gran estrella de Hollywood, es un hombre a muy sensible y simpático. Es como conocer a dos diferentes personas, pero igual de entrañables. Siempre lo he admirado. Soy su fan y trabajar con él es emocionante.
¿Qué otro actor admira tanto que haría cualquier papel para trabajar a su lado? Al Pacino.
¿Y un director? Quentin Tarantino, sin duda alguna.
Tal vez después de este papel, podría escribirle algo, como La Novia (el personaje de Kill Bill) unos años. Oh, me encantaría. Es fantástico.
Hablando sobre esto, ¿qué tanto influye que tal o cual director esté al frente de una cinta, para que un actor acepte participar en ella? Bastante. En mi caso yo sólo sabía que iba a trabajar con Bruce y que el director era alemán. Estaba nerviosa, pensé que sería un hombre rígido que me haría llorar; pero al conocer a Robert Schwentke supe que esta cinta sería un éxito. Es un director muy profesional, apasionado y encantador con todo el equipo de trabajo.
Lo primero que supo era quién sería su coestrella y el director, ¿leyó también la novela gráfica que inspiró la cinta? No, no sabía que era de un cómic hasta que empezó el rodaje. Pero lo más curioso es que el autor, Warren Ellis, vive en la ciudad donde yo nací y crecí. Es una hermosa coincidencia.
¿Tuvo alguna inspiración o influencia para darle vida a este personaje? No vi películas de acción, pero sí tuve en quién inspirarme: Martha Stewart. Y no sólo en el peinado. Hay veces que quiero ser como ella. Además piénsalo: creo que ella podría ser una asesina. Tiene inteligencia, confianza, y al mismo tiempo es encantadora. Es más, tenía una foto de ella en mi trailer y cada vez que iba pasaba un rato frente a ella, simplemente pensando.
CHECA LA ENTREVISTA COMPLETA EN CHILANGO.COM