Marimar y Zuria Vega felices por compartir escenario
Nora, una judía obstinada por tener hijos; y Julia, una aspirante a cantante con una voz muy peculiar son los personajes que interpretan Marimar Vega, de 27 años, y su hermana Zuria, de 21, en la obra de teatro "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", puesta en escena que según la mayor de las hermanas, era el proyecto perfecto para trabajar juntas.
La diferencia de edades es clara, pero el talento es equiparable, "Las Vega" hacen un trabajo espléndido y sacan las carcajadas de los asistentes con sus actuaciones.
"Estamos muy contentas porque es una obra súper exitosa y era la correcta para que compartiéramos escena, los personajes no tienen nada que ver con nosotros, son totalmente diferentes, pero nos divertimos mucho, además estamos pasando mucho más tiempo juntas del normal", aseguró Marimar a Quién.com unos minutos antes de salir al escenario.
Las dos coinciden en que, tanto Gonzalo Vega, su papá y Leonora Sisto, su mamá, están sumamente orgullosos de lo que están haciendo y ya han asistido en varias ocasiones a verlas al teatro.
"Mi papá está feliz, es nuestro mayor fan, ya la vio tres veces, ellos (sus papás) deben de sentir todavía más bonito, de vernos juntas. Mi mamá dice que se siente algo muy especial", aseguró la menor de las hermanas con una bella sonrisa.
En un principio, a Zuria le pareció un poco complicado interpretar a Julia, ya que nunca había hecho un personaje cómico, pero el hacerlo al lado de Marimar le ha ayudado.
"Estoy muy contenta, es mi hermana, entonces es como un paro trabajar con ella, es como tener a alguien que te conoce demasiado bien", declaró Zuria, mientras tomaba el aire fresco antes de empezar la obra.
Los galanes de la obra
Luis Ernesto Franco, Luis Gerardo Méndez y Raúl Méndez son los tres actores que acompañan a las guapas hijas del actor Gonzalo Vega en esta puesta en escena, escrita y dirigida por Manolo Caro, los tres coinciden en que el equipo de trabajo se ha convertido en una familia.
"Es de pronto difícil tener una compañía así de amable, nos llevamos muy bien, nos seguimos divirtiendo todas las noches y mi personaje es Aarón, me tocó con las hermanas, con una estoy casado y la otra es mi lover", comentó Raúl.
Por otra parte, Luis Gerardo Méndez, quien por cierto, con su representación se lleva la obra, aseguró que un papel como el de Lucas es uno de esos "dulces" que te llegan poco en la actuación.
"Son de esos personajes que como actor no puedes dejar pasar, te llegan pocas veces en la vida, son muy entrañables, muy simpáticos, provocan mucha empatía con la gente", aseguró Luis Gerardo.
Otro galán que participa en la obra es Luis Ernesto Franco, quien con su personaje de Félix se convierte en el eje central de los conflictos y confusiones que se van desarrollando en la puesta en escena.
"Es un ex futbolista que llega a este conjunto de departamentos pensando que su vida es una tragedia, pero se da cuenta que no, que cada quien tiene sus problemas y se da cuenta que su vida no es tan patética como pensaba, pues la de los vecinos está igual que la de él o peor", dijo el actor para Quién.com.
"No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" se presenta de jueves a domingo en la Sala Chopin, en la colonia Roma. La temporada terminará el 19 de diciembre, por lo que todavía quedan varios días para los que no la han visto puedan ir y pasar un rato ameno lleno de risas.