Rebecca de Alba ocupa el lugar 50


En el momento en que Rebecca de Alba decidió vender su vestuario para ayudar en la lucha contra el cáncer; los vestidos, pantalones, blusas y sacos dejaron de ser simples prendas para convertirse en valiosos recursos que financian quimioterapias a niños y jóvenes.
Para una modelo debe ser difícil despojarse de su ropa, pero Rebecca lo hizo durante los últimos tres años y logró recaudar en total 3 millones de pesos. 2010 no fue la excepción.
Esta conductora de televisión ha sabido compaginar sus dos pasiones: la moda y su compromiso social, que cristaliza con la fundación que lleva su nombre.
Gracias a su trabajo e iniciativa, la Fundación ha recaudado donativos que alcanzan los 10 millones de pesos, los cuales benefician a asociaciones civiles de seis estados del país dedicadas a ayudar a niños con cáncer. La Fundación también ha pagado los trasplantes de médula ósea para tres jóvenes y tiene una campaña conjunta con el banco HSBC para que la gente haga donativos a través de cajeros automáticos, lo que permitió recaudar el año pasado 4 millones de pesos.
Rebecca también es la vocera del Pelontón, evento que incentiva a donar pelo para pelucas destinadas a los pacientes oncológicos y que a partir de diciembre de 2009 se unió a las actividades del Teletón. En su otra gran pasión, la moda, sigue activa y en 2010 estrenó el papel de conductora del programa Proyect Runway Latinoamérica.
Rebecca es egresada de la Universidad de Colorado donde estudio la carrera de periodismo, ella también es originaria de Zacatecas y es ahí donde inicia sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, pues fue representante de su estado para el concursar en el certamen Señorita México en 1985 y aunque no fue ganadora sí fue reconocida como Señorita Dorian Grey.
Después del concurso de belleza, De Alba capto las miradas de los productores y se inició como conductora en el programa Un Nuevo Día al lado del cantante de la década de los sesenta, César Costa. El matutino rompió record de audiencia al mismo tiempo que Rebecca seguía con su carrera como modelo.