El testigo clave en el caso Lady Di es un criminal
La versión de Abdelatif Redjil, de 54 años, testigo clave en la investigación sobre la trágica muerte de la ex esposa del príncipe Carlos, ahora es puesta en tela de juicio. De acuerdo con la declaración que sostuvo desde que ocurrió el accidente automovilístico en París, en 1997, él le tomó la mano a Diana mientras ella repetía frases como "Dios mío, Dios mío".
Redjil fue llamado a declarar por la policía francesa después de que dijo que escuchó a los paparazzi acusándose mutuamente de provocar el accidente. Las acusaciones posteriormente hicieron que un jurado de Londres atribuyera parcialmente la culpa del accidente a los fotógrafos, quienes, se dijo, perseguían el vehículo que transportaba a Diana y a Dodi Al Fayed.
Sin embargo, la fiabilidad Redjil como testigo ahora está en tela de juicio después de que se conociera que es el criminal conocido como "Goldfingers" y "Cerrajero", con un amplio pasado delictivo. En septiembre fue declarado culpable de robar dos cuadros de Picasso valuados en 45 millones de libras, pero escapó de la corte y pasó a la clandestinidad.
En su carrera delictiva robó miles de euros de los cajeros automáticos en todo París y fue finalmente arrestado el 14 de octubre, al tratar de violar un cajero automático. También se cree que fue el cerebro de un robo de 30 mil libras al banco de AXA en febrero.
Una fuente policial dijo al diario Daily Mail: "Fue durante el interrogatorio que su participación en el asunto de Diana salió a la luz. Él dio evidencias que han sido reportadas como hechos verdaderos por años, pero nadie sabía nada sobre su vida como criminal. Redjil es un ladrón experto que pueda entrar en un edificio seguro sin dejar ningún rastro. También es brillante en para abrir cerraduras".