Ben Affleck es más que un guapo del cine
Sin duda Ben Affleck, de 38 años, no sólo nos deja con la boca abierta por ser guapo y buen actor, también ha demostrado que como director sabe lo que hace y es que el primer largometraje que realizó atrás de cámaras fue en 2007 con "Gone Baby Gone”, con el cual obtuvo excelentes críticas. Ahora llega al cine “Atracción Peligrosa”, su segunda cinta como director, que es una historia que se desarrolla en Charlestown, Boston y los atracos de varias bandas organizadas. Esta cinta está basada en la novela ‘Prince of thieves’ de Chuck Hogan. Affleck dirige, produce y protagoniza esta historia centrada en "Doug MacRay", a quien también da vida, un asaltabancos que se enamora de una directora de una sucursal, mientras que un agente del FBI se involucra sentimentalmente con la misma mujer.
TRAILER DE “ATRACCIÓN PELIGROSA”
Benjamin Géza Affleck-Boldt nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California, aunque se crió en la localidad de Cambridge, cercana a Boston, Massachusetts; su padre, Tim, un asistente social y ocasional histrión, y su madre, Chris, una profesora, también procrearon a Casey, su hermano menor; actualmente están divorciados. Desde pequeño mostró su inclinación por el mundo del espectáculo y confesó su sueño de convertirse en actor; su primera experiencia fue participar en un comercial de Burger King y a los ocho años de edad debutó en televisión con la serie "The voyage of Mimi".
AQUÍ EN EL ANUNCIO DE BURGER KING
Estudió en la Universidad de Vermont y en el Occidental College de Eagle Rock, California; en esa época, conoció al también histrión Matt Damon, con quien establecería una gran amistad. Durante su adolescencia, Affleck participó en múltiples telefilmes y series; junto con Brendan Fraser, Chris O"Donnell y Damon realizó el largometraje "School ties" (1992). Un año después apareció en la película "Jóvenes desorientados" y para 1995 comenzó a colaborar con el director Kevin Smith, primero en la comedia independiente "Mallrats". Hartos de conseguir sólo papeles menores, Matt y él intentaron hacerse un hueco en la industria cinematográfica, por lo que decidieron escribir su propia película y reservarse los personajes principales. Así surgió el guión de "Good will hunting" (1997), el cual vendieron a una importante productora con la condición de mantener el control sobre el proyecto.
AQUÍ EN “GOOD WILL HUNTING”
Antes de que éste último se estrenara, Affleck trabajó de nuevo con Smith en la comedia "Persiguiendo a Amy", por la cual recibió buenas críticas en el Festival de Sundance. Con ella empezó a ser conocido y el éxito de "Good will hunting" consolidó su buena racha, pues ganó, junto con Damon, un Oscar al Mejor Guión Original, por lo que se alzó como una joven promesa de Hollywood. La prestigiosa estatuilla le abrió las puertas de proyectos más importantes; en 1998, protagonizó "Shakespeare in love", que triunfó en la entrega de dichos galardones, y "Armageddon", un éxito en taquilla en el que compartió créditos con Bruce Willis y Liv Tyler; tras ello no tardó en volverse uno de los actores más solicitados. Dentro de su filmografía destacan títulos como "Las fuerzas de la naturaleza" (1999), "Dogma" (1999), "Pearl Harbor" (2001), "La suma de todos los miedos" (2002) y "Sobreviviendo la Navidad" (2004). En el terreno sentimental, su primera pareja fue Cheyenne Rothman, una compañera de clase; posteriormente, mantuvo un romance entre 1998 y 2000 con la también actriz Gwyneth Paltrow; asimismo, estuvo comprometido con Jennifer López, con quien estelarizó la película "Gigli" (2003), pero la relación terminó en enero de 2004. Fue en 2005 cuando Affleck inició una relación con la actriz Jennifer Garner, con quien contrajo matrimonio en junio de ese mismo año.
Su trabajos más recientes en la pantalla grande son: "Hollywoodland", "Man about town" en 2006 y "Smokin' aces" (2007). Luego de tres años de ausencia publicó "Extract", "State of play", junto a Rachel McAdams, y "He's just not that into you" (2009), comedia romántica en la que actúa Affleck con Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Justin Long, y Jennifer Connelly. En su etapa como escritor, Affleck ha realizado "Good will hunting (1997) y "Gone baby gone" (2007), la segunda también como productor ejecutivo, al igual que en "The battle of shaker heights" (2003). Ben Affleck tiene dos hijas con Jennifer Garner: Violet, nacida en diciembre de 2005, y Seraphina, quien llegó al mundo en enero de 2009.