Outfits futuristas en Project Runway LA
Un viaje al futuro, al año 2150, fue el desafío que se les presentó esta semana a los jóvenes diseñadores que participan en el programa Project Runway Latinoamérica y en el que salió victoriosa la argentina Catalina Rautemberg.
Emocionada, Cata, como la llaman sus amigos, platicó en exclusiva con Quién.com sobre cómo se inspiró y cómo se sintió al ganar este desafió, qué herramientas utilizó y la visión que implementó en este outfit que la hizo destacarse de entre sus compañeros.
"El desafío fue bastante catártico porque justo me encontré con este reto cuando esta semana me sentía muy sola y puse todas mis emociones en él y me dio buenos resultados, me divertí mucho", expresó Catalina.
La idea de trabajar con jeans no fue nada sencillo para la ganadora de esta semana, pues nos confesó que no son su prenda preferida ni mucho menos su material predilecto para crear, así que "comencé a imaginar y a sacarle provecho a las formas ya previas que tenía el jeans confeccionados y terminé haciendo algo lindo", explicó la argentina.
Para este outfit la diseñadora se inspiró en el personaje de Sarah Connor, de la película ‘Terminator', y que define como una mujer que sólo tiene en el futuro la misión de sobrevivir.
"Me la imaginé como una mujer nómada, que sólo tiene la misión de sobrevivir y pensé en un outfit en el que ella se sintiera cómoda, que sea amplio, femenino y en donde ella pudiera llevar lo esencial para poder andar de un lugar a otro, esa fue mi visión de la mujer en el futuro"
Para Catalina lo más difícil de este reto no fue la presión del tiempo, ni el retraso de su modelo, tampoco lo fue el jurado, lo más complicado para ella fue precisamente su estado de ánimo.
"Fue algo muy loco, porque mientras yo sentía que lo estaba resolviendo, todos mis compañeros tenían muchas pasiones y yo no me sentía complicada, sentía que tenía un instrumento interesante para desarrollar algo nuevo y fue lo que hice", comentó Rautemberg.
A pesar de que cada vez se acerca más a la final, Catalina prefiere no pensar si será o no la ganadora, "no pienso en eso, yo trabajo más con ‘desafío-desafío', pienso en la problemática del momento y creo que algo bien hecho como consecuencia te traerá el triunfo"
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Como en cada programa, Project Runway Latinoamerica tiene que despedir a uno de los diseñadores que participan en el reality y el cual es elegido por el jurado, esta vez le tocó salir a una mexicana, Laura Carillo, mejor conocida como Chabe.
Con ella también platicamos en exclusiva y nos contó que, a pesar de que pudiera pensarse que estaba triste por no haber llegado a la final, se siente tranquila y conforme con lo que hizo.
"La experiencia dentro de Project Runway Latinoamérica me hizo encontrar detalles en mi vida como diseñador, como persona, la esencia que tenía que darle a todo esto, y por ello me voy contenta", comentó Chabe.
Aunque su diseño no inspiró ni gustó al jurado, Laura se va feliz con lo que hizo, aunque confiesa que no sabe porqué la eligieron para irse del reality.
"No entendí porque me fui, fue muy raro porque todos me decían que me iba a ir muy bien, que no me preocupara, que si no ganaba el desafío por lo menos iba a tener buenas críticas, entonces no entendí cómo pasó y porqué pasó, pero me voy con algo que me gustó y que siento que hice muy bien y que para mí fue perfecto", expresó la mexicana.
Para este reto se contó con la participación de la editora de moda de la revista Elle México como juez invitada.
La talentosa Rebecca de Alba funge como presentadora del show; asimismo el diseñador Mariano Toledo es el coach y mentor de los participantes. El jurado permanente está integrado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez y la periodista especializada en moda Claudia Pandolfo.
El ganador se hará acreedor a 20 mil dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Pantene Pro V, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week, cortesía de Mastercard y en el DFashion de México, cortesía de Koleston; además de una portada y nota central en la revista ELLE México y una semana para dos personas en el lujoso Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas.