Salma Hayek: la incansable Madame Pinault
La vimos como esposa de Adam Sandler en la película Son como niños , que marca su regreso al cine después de tres años en los que se dedicó por completo a sus facetas de madre y esposa. Convertida en Madame Pinault tras su boda con el magnate François-Henri Pinault el 14 de febrero de 200 9, esta veracruzana ha dejado claro que estar casada con uno de los hombres más ricos de Europa no es suficiente motivo para quedarse en casa. Lo suyo, lo suyo, es trabajar.
Aunque eso sí, lleva a todos lados a su hija Valentina de tres años de edad, como sucedió en el set de la película El circo de los extraños, donde hace el papel de la mujer barbuda . Su próximo proyecto es junto a Antonio Banderas, en la cinta animada El gato con botas, donde hará la voz de una gatita llamada Kitty. La actriz de 44 años sigue levantando suspiros y está en mejor forma que nunca.
Cuando se trata de ayudar, nadie mejor que ella para aprovechar su fama y belleza, así lo demostró en el anuncio promocional de Iniciativa México . Su trabajo en favor de la niñez es reconocido internacionalmente. En diciembre de 2009 recibió el premio Corazón de Oro , otorgado por la editorial alemana Axel Springer AG, por su labor altruista. Ese año también se le reconoció su trayectoria artística con el galardón Anthony Quinn en los Premios ALMA 2009 , que refrendó su reinado como una de las actrices latinas más destacas de Estados Unidos.
Entrevista sobre el filme El circo de los extraños
Afortunada en los negocios y en el amor
Hayek es conocida por su trabajo como actriz y productora, y hoy también se sabe que es afortunada en el amor.
Eso lo dejó claro en su entrevista con la revista InStyle , en la cual confesó sus intimidades: dijo que "ama locamente" a su esposo, François-Henri Pinault, con quien tiene más de un año y medio de casada.
Además reveló algunas de las cosas que tienen en común él y la veracruzana, como el futbol y la moda. Por ejemplo: el grupo PPR, del cual es dueño Pinault, lleva firmas del tamaño de Balenciaga, Gucci e Yves Saint Laurent ahora Salma es fanática.
La pieza más importante de su vida es sin duda su primogénita Valentina, de tres años y sobre ella opinó: "Me gusta mucho llevar a Valentina de shopping. ¡Es una de las cosas que más nos gusta hacer juntas!".
El confidente de la diva
Felipe Fernández del Paso es uno de los personajes más cercanos a Salma, trabajaron juntos en Frida, donde él fue diseñador de producción, pero entre ellos existe algo más que una relación laboral, ya que son grandes amigos y confidentes.
"Te puedo decir que Salma Hayek a mi me ha movido tanto como amiga, que entiendo por qué es uno de los personajes que mueven a México", aseguró en entrevista para Quién.com el también director de arte.
Felipe ha colaborado con Hayek en más de una película, pues trabajó en el arte del largometraje "From Dusk Till Dawn" y en "El Pistolero", pero independientemente eso, él lo que le agradece a Salma es su calidad como amiga.
"Ella mueve a quien toca y yo he sido uno de los afortunados en tenerla como amiga y confidente", finalizó con una mirada de emoción.