Diego Luna ocupa el lugar 12
Ya se había estrenado como director con el documental que muestra la vida del boxeador Julio César Chávez, pero esta vez apostó por la ficción llamada Abel, que lo llevó a mostrar su trabajo en festivales como Cannes y Sundance, representando con mucho orgullo al cine nacional. La película, que se estrenó en 2010, rompió récord de taquilla en su primer fin de semana en México con una recaudación de más de tres millones de pesos. Fue tal el éxito, que el número de copias en las salas de exhibición se incrementó para el segundo fin de semana. En la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián, realizada en septiembre, Abel ganó el premio Horizontes a la mejor película latinoamericana y el Euskaltel de la Juventud, cuyo jurado está compuesto por 350 jóvenes.
TRAILER DE ABEL:
John Malkovich, productor de la cinta, considera a Diego como “uno de los actores más inteligentes que ha conocido ” porque siempre piensa como director. Talentoso y comprometido, también se preocupó porque el cine mexicano no perdiera apoyo oficial. En octubre de 2009, encabezó la visita que un grupo de actores y trabajadores de la industria cinematográfica hizo al Senado para solicitar que no desaparezcan los incentivos fiscales para esta industria. En lo personal, Diego Luna también experimentó la felicidad de ser padre por segunda ocasión. Su esposa Camila Sodi dio a luz, el pasado julio, a la pequeña Fiona.
REPRESENTANTE DEL ÉXITO En los negocios Junto con su amigo y compañero Gael García Bernal, Diego Luna tiene desde hace varios años una de las productoras y distribuidoras más exitosas de México, llamada Canana. Fue esta misma empresa la que produjo Abel y Déficit, además de ser la distribuidora de “Año Bisiesto”, largometraje mexicano que recientemente ganó en Cannes la Cámara de Oro. Además es socio en la ciudad de México de algunos restaurantes y bares como La Bi, una cantina ubicada en Coyoacán.
Amor Diego y su esposa Camila se conocieron por amigos en común y fue en mayo de 2007 cuando hicieron público su romance, posando juntos en la alfombra roja del festival de Cannes de ese año. La pareja tuvo tanta química que más temprano que tarde llegó la boda, se casaron por el civil en la ciudad de México el 5 de febrero de 2008. A pesar de algunos rumores de divorcio, los Luna Sodi siguen felizmente casados. Familia Para el charolastra, pocas cosas son más importantes que la familia, y según amigos, él siempre deseo tener una, pues su madre murió cuando era muy pequeño. En agosto de 2008, Camila, le dio el mejor regalo que un hombre como Diego podría recibir, a su hijo Jerónimo, quien hace poco debutó en el cine en un cortometraje dirigido por su papá. Por si la felicidad fuera poca, en julio de este año, Camila dio a luz a una niña a la que llamaron Fiona, en honor a la madre de Luna.
AQUÍ EL TRAILER DE REVOLUCIÓN