Publicidad
Publicidad

Nicolas Cage contra el crimen organizado

El actor como embajador de la buena voluntad de la ONU hace un llamado para que todo se unan en una lucha contra las redes criminales.
jue 21 octubre 2010 11:29 AM
El actor como embajador de la buena voluntad de la ONU hace un llamado para que todo se unan en una lucha contra las redes criminales.
cage El actor como embajador de la buena voluntad de la ONU hace un llamado para que todo se unan en una lucha contra las redes criminales. (Foto: AP)

"El crimen organizado es una infección mortal que explota a los seres humanos", dijo Cage a delegados en una conferencia dirigida a incrementar el apoyo para una convención de la ONU para frenar el crimen organizado. "Siembra temor y violencia en ciudades y pueblos alrededor del mundo", agregó.

El actor y embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Justicia Global dijo que la amenaza que representan las redes criminales es demasiado grande como para que las comunidades y los estados los enfrenten por sí solos y que los países deben trabajar en conjunto para combatirlas.

Publicidad

Cage advirtió que las regiones debilitadas por conflictos, la anarquía y la pobreza extrema son especialmente susceptibles a los traficantes de drogas, armas y seres humanos.

"Se alimenta de la inestabilidad, y también agrava la inestabilidad", señaló.

Cage describió el ser embajador de buena voluntad de la ONU como el "papel más desafiante y significativo" que haya desempeñado y reveló que una vez incluso consideró dejar su carrera en el cine para dedicar más tiempo a ayudar a otros.

"En cierto punto quise dejar de ser actor y empezar a tomar cartas en el asunto", dijo.

Nicola se mostró visiblemente conmovido al hablar sobre niños víctimas que conoció en Uganda y Kenia y de un joven somalí de 15 años que cumple una condena de 10 años de cárcel por piratería. Esos encuentros fueron "desgarradores" y "profundamente aleccionadores", apunto el actor.

Cage resaltó el papel de organizaciones no gubernamentales, jueces, fiscales, médicos, líderes religiosos y otros que ayudan a víctimas del crimen organizado, diciendo que ahora entiende "quiénes son los verdaderos héroes del mundo".

Yury Fedotov, director de la Oficina contra las Drogas y el Crimen de la ONU, elogió a Cage como una "persona humanitaria" que promovió un "acercamiento centrado en las víctimas" para enfrentar al crimen organizado.

Cage ganó un Oscar al mejor actor por su trabajo en la cinta de 1995 "Leaving Las Vegas".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad