Ana Claudia se une a Coach para apoyar su asociación
Una plática con una enferma de cáncer en etapa Terminal hizo que Ana Claudia Talancón se acercara a la Asociación Civil “Aquí nadie se rinde”, que ayuda a niños con cáncer y a sus familias. Ahora, es la vocera oficial y se dedica en cuerpo y alma a conseguir fondos.
“Mi primera visita a cancerología me llevó a apoyar, fui a ver a una chava, me platicó su historia. Me identifiqué mucho con ella… lo único que le importaba era estar con sus hijos, me conmovió y al otro día, me enteré que había muerto”, dijo Ana Claudia mientras se secaba las lágrimas de los ojos. Una nueva puerta se abrió para la actriz, un poco por casualidad, estaba en el festival de Sundance y en una fiesta de la marca Coach, la invitaron a pintar una bolsa con el diseño que mejor le pareciera, ella lo hizo gustosa, pero nunca se imaginó que aquél accesorio se vendería en México y menos que con ello juntaría fondos para su asociación. “Esta campaña salió de sorpresa, de esas maravillas que da la vida, estaba yo en Sundance y Coach hizo una fiesta, ahí nos dieron unas bolsas lisas y nos dijeron que cada quien podía pintar una, yo le dediqué dos horas y media y ya cuando la había acabado, me dijeron que eran para donarlas a alguna fundación. Les dije que yo tenía una en México y me dijeron que las podíamos vender acá”, comentó feliz. Además, nos platicó que desde que dedica su tiempo y esfuerzo a la fundación, ésta ha crecido mucho, cuestión que la tiene muy feliz.
“Ahora las donaciones son mayores, la gente nos regala más cosas, sólo por el hecho de estar yo aquí, así que si en algo pude servir el poder de convocatoria que tengo, pues que mejor”, mencionó. Nos comentó que en “Aquí nadie se rinde” no sólo aportan dinero a los niños y sus familias afectadas, sino que también invierten tiempo en hacer felices a los pequeños. “Siempre es necesario un apapacho, una caricia, una visita. Los llevamos a jugar, les llevamos payasos, voy de cama en cama platicando con ellos”, aseguró Ana Claudia. Debido a que un transplante de médula ósea puede costar entre un millón y un millón ochocientos, la venta de las bolsas Coach le ayudarán mucho a estos enfermos. Sólo saldrán a la venta 100 y estarán disponibles en las boutiques Coach y en Palacio de Hierro. El 100 por ciento de lo recaudado se donará a “Aquí nadie se rinde”.