Tras 11 años llega al cine `Madre e hija´ de Rodrigo García
Pasaron once años antes de que "Madre e hija" estuviera terminada, hoy es un sueño cumplido del cineasta Rodrigo García, hijo mayor del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez.
El cineasta es un hombre talentoso de 51 años, su creatividad lo ha llevado por los caminos de la fotografía, la televisión y el cine. Sus primeras películas fueron: "Cosas que diría con sólo mirarla" y "Diez pequeñas historias de amor".
Ha radicado por años en Los Ángeles, California, lugar donde no solamente ha cosechado éxito sino que también se ha codeado con personalidades de la talla de Glenn Close, Holly Hunter y ahora le tocó dirigir a Naomi Watts y Samuel L. Jackson en este filme que llega a las salas mexicanas.
"Fue fácil trabajar con ellos son grandes estrellas y como buenos actores que son, les interesan las películas, independientemente del presupuesto, tienen una idea muy clara de nuestras limitaciones. Están acostumbrados a trabajar en películas grandes que se mueven muy lentamente y pasan el día entero esperando, en cambio en producciones como ésta, es entrando y dándole, filmamos a una velocidad de miedo y a los actores les gusta eso", comentó el director de series americanas como "Six Feet Under" y "The Sopranos".
García Barcha señaló que su papá es "muy barco" con su películas, que siempre le aplaude y nunca le hace malas críticas.
"Le gustan mucho, me dice que le encantan, es muy apoyador", platicó a Quién.com
Sobre el orgullo que siente por tener un papá tan reconocido mundialmente expresó que él agradece tener un papá como el suyo: "Es un gran orgullo tener un buen papá", dijo.
Agregó que no tiene pensado llevar alguna de las novelas de su padre al cine; sin embargo, tiene en mente hacer de "Tiempo de Morir", un guión que escribió García Márquez con diálogos de Carlos Fuentes; una película Western.
"Madre e hija" cuenta tres historias que son entrelazadas: Karen a sus 40 años decide buscar a su hija que dio en adopción sin saber a qué se enfrentará; mientras que Elizabeth una fría y apática abogada se niega a cualquier tipo de vínculo familiar; sin embargo para alcanzar el éxito profesional, dará inicio a un juego de seducción y será tocada por el amor. Lucy es la tercera mujer que deberá enfrentarse a un duro proceso de adopción tras descubrir que es estéril.