Detienen al empresario Diego Sada Zambrano
El empresario y promotor de arte regiomontano, Diego Sada Zambrano, fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal Ministerial, acusado de presunta apropiación indebida de bienes en el extranjero.
De acuerdo con un reporte preliminar, el juez Tercero de Distrito obsequió una orden de aprehensión contra el prominente hombre de negocios y fundador del Museo de Arte Contemporáneo (Marco).
Sada Zambrano fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Federal, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García.
Los agentes federales trasladaron al empresario al Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio conurbado de Apodaca para continuar con las indagatorias.
El informe detalló que Sada Zambrano fue detenido debido a problemas de tipo familiar con relación al manejo fraudulento de algunos bienes en el extranjero, sin precisarse mayores detalles.
Las páginas de sociales de la prensa local señalan que Diego Sada Zambrano nació en la ciudad de Monterrey, el 25 de diciembre de 1939, y es egresado de la universidad MIT en Cambridge, Massachusetts, de donde salió con los más altos honores.
Refieren que Diego es empresario, pero además artista por vocación, es un amante de las bellas artes como la música, escultura, arquitectura, poesía, literatura y, por supuesto, su gran pasión: la pintura, disciplina en la que incursiona a finales de los noventa.
En 1991, acompañado de un importante grupo de empresarios y promotores culturales como doña Márgara Garza Sada de Fernández, decide lanzarse a la aventura de crear el más importante museo de arte contemporáneo en América Latina (Marco), del cual fue presidente del Consejo de Directores por varios años.