¿Quién fue Tony Curtis?
Considerado uno de los actores más polifacéticos de Hollywood, Tony Curtis actuó en un centenar de películas, fue nominado al Oscar y tuvo la oportunidad de trabajar con infinidad de estrellas, entre éstas Marilyn Monroe.
Curtis, quien deja un extenso legado en la actuación, ámbito en el que pasó de la comedia al drama y fue uno de los más taquilleros en las décadas de los años 50 y 60, falleció este miércoles a los 85 años de una afección cardiaca, en su residencia de Las Vegas.
El comediante fue nominado al Oscar por la película "The defiant ones", en 1958, en la que actuó al lado de Sidney Poitier y dio vida a un convicto prófugo.
Otros largometrajes en los que intervino fueron "Sweet smell of success" (1957), "Operation Petticoat" (1959), y en ese mismo año trabajó en "Some like it hot", en la que hizo una mancuerna cómica con Jack Lemmon y hasta se vistió de mujer.
En "Sex and the single girl" (1964), Curtis actuó como un reportero de una revista para caballeros que busca acercarse a una afamada escritora (Natalie Wood) y en 1968 hizo el drama "The Boston strangler", como un asesino serial.
Curtis hizo también más de 60 producciones y películas para televisión, entre éstas "The mirror crack'd", en 1980; "The lobster man from Mars" y "The mummy lives".
Curtis actuó al lado de luminarias de Hollywood como Burt Lancaster, Marilyn Monroe, Cary Grant, Kirk Douglas, Frank Sinatra, Poitier, Lemmon, Natalie Wood y su primera esposa Janet Leigh.
Con numerosos matrimonios, Tony Curtis, cuyo nombre real fue Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925 en la ciudad de Nueva York.