'Jalisco en Vivo 2010' pide por Veracruz
Miles de tapatíos, apostados en las principales arterias que confluyen en la glorieta Minerva, vivieron una noche mágica gracias al macro concierto gratuito "Jalisco en Vivo", que organizó OCESA, con apoyo del gobierno estatal y el ayuntamiento de Guadalajara.
Con éxito culminó la segunda edición de este concierto gratuito que promueve Alejandro Fernández y las autoridades jaliscienses, a favor de reactivar el turismo y para ofrecer un grato show sin costo alguno para los tapatíos.
Bajo la conducción de Jaydy Mitchel arrancó el concierto poco después de las 18:30 horas de ayer y concluyó a las 3:30 horas de este domingo, donde los artistas más aplaudidos fueron Emmanuel, Chayanne, Marc Anthony y Jenni Rivera.
A través de un video, Alejandro Fernández dio un mensaje en el que ofrece todo su cariño y respeto a su querido pueblo jalisciense, mientras que durante el concierto cada uno de los cantantes recordó la importancia de apoyar a los damnificados por el huracán Karl en Veracruz.
Para calentar motores se presentaron cuatro bandas denominadas "Lanzamiento Jalisco" -Basse, Muhu, Azul Violeta y Uno-, luego empezó el elenco de lujo con Paty Cantú, Danna Paola, Dulce María y Sandoval.
Los ex timbiriches, Sasha Sokol y Benny Ibarra, lograron motivar al público que empezó a tararear sus canciones, mientras que Amaia Montero y Lucero le siguieron con impecables interpretaciones de sus más reconocidos éxitos.
Posteriormente tocó el turno a Emmanuel y junto con él una torrencial lluvia. Sin embargo, el cantante no paró su show y, por el contrario, mostró solidaridad con los presentes al apostarse bajo la lluvia y disfrutar el momento con el público.
Emmanuel se quitó los zapatos, se olvidó de la lluvia para bailar, cantar y divertirse a lo grande, junto con los asistentes, quienes en ese momento encendieron los ánimos con la actitud de este cantante de talla internacional.
A causa de la fuerte lluvia, el concierto tuvo un receso de más de media hora, en el que la gente se dedicó a cantar "Cielito lindo" y a pedir la aparición de Chayanne, quien salió al escenario más prendido que nunca, acompañado de un gran número bailarines que montaron una coreografía de primer nivel.
Continúo la velada el salsero Marc Anthony, que en su debut en Guadalajara se ganó el aplauso del público con un amplio repertorio de sus temas y complació a la gente al salir descalzo para bailar en un escenario mojado para motivar así a los presenten a que hicieran lo mismo.
Le siguió Belinda, la cual interpretó las canciones más sonadas de sus producciones discográficas y para concluir Jenni Rivera, quien cantó seis temas y dio el cierre de este gran concierto musical que logró el objetivo de unir a los tapatíos.