Steven Spielberg gana demanda sobre plagio
Steven Spielberg y otros miembros del estudio Dreamworks fueron demandados por el delito de plagio, porque según el agente literario que posee los derechos de una novela breve escrita por por Cornell Woolrich en 1942, los productores tomaron el argumento para realizar la película "Disturbia".
La historia de Cornell fue tomada por Alfred Hitchcock para realizar su clásico cinematográfico "La ventana indiscreta", por lo que la similitud de los dos proyectos hicieron sospechar al agente que la cinta de Dreamworks se trataba de una copia de la novela de Woolrich.
Sin embargo una jueza federal en Nueva York desechó el martes una demanda de propiedad intelectual, la cual señalaba que "Disturbia", la película de suspenso realizada en el 2007, era un plagio de "Rear Window", el filme clásico de Alfred Hitchcock.
En "Disturbia", Shia LaBeouf interpreta a un joven que espía a los vecinos, incluido a un hombre de quien sospecha que es un asesino en serie.
La jueza Laura Taylor Swain dijo que las similitudes entre la historia original y "Disturbia" no estaban protegidas por los derechos de propiedad intelectual. Consideró que las historias eran similares sólo "en niveles generales y abstractos".