Project Runway LA se estrena hoy con doble capítulo
La primera temporada de Project Runway Latin America, serie que se desarrolla en el glamoroso mundo de la moda, se estrenará hoy bajo la conducción de Rebecca de Alba.
Sara Galindo, editora de moda de "Elle México", los diseñadores Fabián Zitta y Veronica Ivaldi serán los jurados invitados que participarán en las emisiones iniciales que se transmitirán a las 21:00 horas por Fashion TV.
Los participantes de México, Argentina y Chile serán punto de fricción en el comienzo del "reality" que da oportunidad a 15 talentosos y ambiciosos diseñadores latinos para mostrar su propia línea de ropa por televisión.
El ganador se hará acreedor a 20 mil dólares para comenzar su propia colección que podrá presentar en el Puerto Rico High Fashion Week. Además, será la portada y nota central en la revista "Elle México", así como una semana para dos personas en un lujoso hotel en las Bahamas.
Para ganar estos premios tendrán que competir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participante en cada episodio. El vencedor resultará de los tres finalistas que competirán con el diseño de una colección en un desfile.
La primera versión latinoamericana cuenta con la participación de la conductora mexicana Rebecca de Alba y el diseñador argentino Mariano Toledo , quien exigirá al máximo a los concursantes para que puedan exponer su talento y crear nuevos diseños.
Los jurados fijos del "show" serán el diseñador venezolano Ángel Sánchez y la productora de moda Claudia Pandolfo, quienes estarán acompañados en cada emisión por un analista invitado.
En el primer capítulo conoceremos a los participantes, a quienes se les presentará la tarea número uno, que consiste en crear un "outfit" para una mujer profesional, mediante un pack de telas con una contrastante variedad de géneros y texturas, idéntico para todos los diseñadores.
La argentina Catalina Rautemberg es la primera que siente la extrema presión de la competencia y se quiebra a poco de comenzada la tarea.
En tanto, el mexicano Mauro Babún tiene muchos problemas con el manejo del tiempo y recibe ayuda de sus compañeros para llegar con el trabajo terminado a la pasarela.
En el siguiente episodio, se presenta "Un modelo para mi modelo": los diseñadores deben elegir la modelo con la que desean trabajar y después de ello conocer el segundo desafío: crear un "outfit" para que ellas, ahora convertidas en "clientas", brillen con su presencia en un cóctel vinculado al mundo de la moda.
El trabajo consiste en escuchar sus pedidos y complacerlas con un presupuesto de 100 dólares y sólo una jornada de trabajo en el taller. Los televidentes serán testigos de cómo la chilena Marina Hidalgo Rojas sufre un ataque de llanto al comprobar durante el "fitting", que a su modelo no le entra el vestido.
Mientras que Mauro vuelve a ser punto de escena ya que recibe una desesperante noticia: su modelo está enferma y debe conseguir un reemplazo faltando tres horas para que comience el desfile.
"Recorrido cinematográfico" se presentará el lunes 27 de septiembre a las 21:00 horas. Sentados en las butacas de una sala de cine, cada uno de los participantes se enfrentará a su tercer desafío.
Se inspirarán en un género cinematográfico: Aventura, Western, Épico, Ciencia Ficción, Surrealismo, Terror o Film Noir. Deberán diseñar el vestuario de un personaje, según la temática que hayan elegido.
Contarán con dos jornadas de trabajo y un presupuesto de 120 dólares. Mauro y la colombiana Paula Valencia sostienen una discusión en el taller, que pone en evidencia la opinión general del grupo con respecto al trabajo de Mauro como diseñador.