Lady Gaga apoya a los soldados gay
Sentada en un sillón de cuero blanco, con la bandera estadounidense a su espalda y vestida con saco, camisa blanca y corbata, Lady Gaga salió en defensa de la comunidad gay mediante un video donde externa su deseo de que los homosexuales puedan formar parte del Ejército.
La cantante de pop abandera con pasión los derechos de los homosexuales estadounidenses para que éstos puedan formar parte de su Ejército sin temor a ser expulsados por hablar abiertamente de su condición sexual.
"Todo el que esté dispuesto a luchar por este país debería tener las mismas oportunidades que cualquiera", asegura la cantante en el video que se encuentra en Youtube.
Fue en 1993 cuando Bill Clinton instauró la Ley denominada "Don't ask, don't tell"en la cual se "prohíbe a todo aquel que demuestre propensión o intentos de entablar actos homosexuales" a servir en las Fuerzas Armadas porque "podría ocasionar un riesgo inaceptable a los estándares de moral, orden, disciplina y cohesión, que son la esencia de la capacidad del Ejército".
Por ello, Gaga, en su gesto político más abierto hasta el momento, se describió como "una voz de mi generación" y llamó a sus seguidores a que le ayuden a revocar dicha ley que permite a los homosexuales presten servicios al Ejército siempre y cuando mantengan sus preferencias y orientaciones sexuales en privado.
Y es que una de las promesas de Barack Obama antes de ser el Presidente de Estados Unidos fue derogar dicha ley, situación que se materializó el pasado 9 de septiembre cuando la juez federal Virginia Phillips abrió la veda de la inconstitucionalidad de la "Don't ask, don't tell".
Pero desde entonces, encabezados por el senador John McCain, la rama conservadora, desea que la ley continúe por lo que ha llevado a cabo una ardua cruzada para conseguir que Obama dé marcha atrás en su política de integración al Ejército.
Por ello Lady Gaga comenzó a hacer campaña para que el Presidente de Estados Unidos continúe con lo prometido y se ha valido de las redes sociales para conseguir apoyo de sus fans.
De hecho la intérprete convocó a sus seguidores que llamen a los senadores de su distrito, graben sus propios videos en apoyo a la igualdad de derechos y prometió. "avísenme por Twitter de sus clips y yo los publicaré".
Así, mediante un video en blanco y negro que dura más de 7 minutos, la intérprete de "Alejandro" explicó: "Estoy aquí para ser la voz de mi generación, no la generación de los senadores que están votando, pero sí la de los jóvenes de este país; la generación que se ve afectada por esta ley, y cuyos hijos se verán afectados.
"No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad. Estamos pidiendo que hagan su trabajo para proteger la Constitución".
Y finaliza pidiendo a todos los americanos que la estén viendo que llamen por teléfono a su senador para pedirle que no vote a favor de la discriminatoria ley y "que Dios les bendiga".