Ximena Navarrete confía en Felipe Calderón
La Miss Universo Ximena Navarrete confió en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa logrará durante su gobierno, resolver los problemas primordiales de México.
"Los tres principales problemas de mi país que me preocupan son la violencia, el narcotráfico y la pobreza. Propondría que los mexicanos nos uniéramos y seamos solidarios; además confío en el gobierno y sé que el
"Él no sabía cómo se maneja todo esto, pues obviamente no tiene cabeza para sentarse a ver un concurso así, de modo que, le estuve explicando cuál era la mecánica y la convivencia entre las participantes.
"Su esposa Margarita me contó que había visto el certamen por segunda vez, debido a que su hija tenía interés, lo cual fue un honor para mí y estaban muy felices", comentó en conferencia de prensa.
Dijo que Calderón Hinojosa le expresó que el título de Miss Universo es una buena oportunidad para hablar bien de México.
"Si la idea es llevar un mensaje positivo. Por ejemplo, presumir a mi gente, mi cultura y los lugares hermosos que hay, se trata de decir que tenemos cosas buenas en el país", reiteró.
Asimismo, señaló que primero se debe predicar con el ejemplo: "Yo quiero trabajar, luchar y salir adelante, con este ejemplo quiero invitar a todas las demás personas para que lo hagan. Si estamos en el mismo canal se logrará un cambio", resaltó.
Respecto a quienes ponen en tela de juicio su triunfo en Miss Universo el pasado 23 de agosto en las Vegas, Nevada, la joven de 21 años, respondió:
"Siempre hay rumores, y como parte de esto me voy a enfrentar a este tipo de comentarios, pues la gente luego no cree. Este año se festejan muchos Bicentenarios de otros países como Venezuela, Colombia, y creo que Argentina; de igual forma el título se lo hubieran dado a cualquier otra participante.
"Sin embargo, la que gana sabe realmente que este concurso es 100 por ciento legal y nadie te compra ni te regala las cosas", aseveró.
La originaria de Guadalajara, Jalisco, disfrutará de la Noche Mexicana y el Grito de Independencia, en Palacio Nacional de esta ciudad al lado del presidente y su familia.
Después de entregar la corona de Nuestra Belleza México 2009, en el próximo certamen a realizarse dentro de una semana en Coahuila, la Miss Universo Ximena Navarrete regresará a Nueva York, Estados Unidos, donde actualmente radica y en octubre próximo viajará a Indonesia.