Publicidad
Publicidad

Luis Miguel: "Mi vida es intensa, tiene que ser”

El cantante está listo para presentarse este 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Caesars Palace de Las Vegas. Aquí la crónica de la esperada conferencia.
mié 15 septiembre 2010 06:00 AM
El cantante está listo para presentarse este 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Caesars Palace de Las Vegas. Aquí la crónica de la esperada conferencia.
Luis Miguel El cantante está listo para presentarse este 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Caesars Palace de Las Vegas. Aquí la crónica de la esperada conferencia. (Foto: Especial)
Esta es la portada de su nuevo disco.
Esta es la portada de su nuevo disco.

Publicidad

Después de un año de ausencia de los escenarios, y de escabullirse de la prensa como es su costumbre, el Sol volvió a salir. El salón Augustus del hotel Caesars Palace estaba, desde una hora antes, repleto de prensa mexicana e internacional y de fans de todas las edades, se escuchaba de fondo el tema Labios de miel, primer sencillo de su nuevo disco.

Eran las 08:05 de la noche, hora de Las Vegas, cuando sin preámbulos ni presentaciones salió al podium Luis Miguel. Lucía despreocupado y sonriente. Enfundado en un traje cruzado gris oxford, camisa y pañuelo blancos y corbata a rayas, agradeció los aplausos y los gritos de emoción de sus fans. "Muy amables por estar aquí, encantado de estar vivo". Dos años y cuatro meses habían pasado desde la última vez que presentó disco ante la prensa, en el Casino Español del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta vez Luis Miguel dijo que quería que la conferencia más que una serie de preguntas y respuestas fuera como una charla. Charla que duró poco más de 40 minutos en los que se le cuestionó sobre su disco pero también sobre algunos puntos de su vida personal, preguntas que como ya estamos habituados optó por no contestar, como por ejemplo sobre cómo están sus pequeños Miguel y Daniel, sobre su supuesta reconciliación con Daisy Fuentes, y su supuesta "amistad" con Kenita Larrain. Tomó con humor algunas de las preguntas por ejemplo cuando le dijeron que qué sentía de "haber llegado al cuarto piso" refiriéndose a su cumpleaños número 40. Dijo sin aspavientos: "es peor cumplir 41" doble sentido que pocos captaron pero que pareció divertido de expresar.

Salieron a relucir sus quejas por la mala prensa, dijo estar molesto porque algunos medios "lo mataron" de nuevo. "Eso fue una mentira, la gente tiene que saberlo, ustedes mienten para vender" y en esos momentos mencionó a su padre Luisito Rey, acaecido en diciembre de 2002: "Mi papá me decía tienes que aprender a respetar al público" pues dijo que cuando la prensa miente a quien más dañan es precisamente a su público. Aceptó ser un apasionado de la vida "Mi vida es intensa, tiene que ser intensa. Lo prefiero así, no me aburro" respondió a una periodista quien le preguntó qué hábitos cambiaría si le quedara un año de vida. Hablando sobre México y diciendo que es un país más grande que sus problemas, pícaramente mencionó a Ximena Navarrete, la nueva Miss Universo calificándola de "guapísima". Recalcó lo importante que es disfrutar el presente pues muchas veces estamos viviendo en el futuro o recordando situaciones del pasado y no disfrutamos el momento "Es un milagro la vida". Dijo que su objetivo es entretener a la gente, hacerla reír, hacerla disfrutar y que si el público se lo permite, humildemente quisiera seguir muchos años más entregándole su música. Hizo un llamado al público para que no compren piratería. Propuso crear un canal de televisión con sólo buenas noticias. Recordó la primera vez que se presentó en La Ciudad del juego "tenía unos 17 ó 18 años, este público es distinto y me gusta mucho, por eso vengo aquí casi todos los años".

AQUI EL VIDEO DE LA CONFERENCIA Respecto al arte de su nuevo disco, dijo que las fotos fueron tomadas en Bora Bora "Un paraíso". Cuando se le cuestionó sobre si estaba "divorciado de la prensa" pues no da más entrevistas uno a uno dijo: "Ustedes me han hecho, sí apláudanse, pero tomen en cuenta que todos dependemos del público". Mencionó al maestro Armando Manzanero como "una belleza", ya que el compositor cuenta con tres de sus canciones en este nuevo disco de Micky. Adelantó que habrá sorpresas en las presentaciones próximas en el Colosseum del Caesars Palace en donde festejaría el bicentenario de México "Hay que llevar en el corazón al país que quieres". Terminó la conferencia, algunos se quedaron con ganas de preguntarle más, otras fans se quedaron con las ganas de besarlo, como tuvieron la suerte una ecuatoriana y una reportera de Las Vegas, pero dejó el podium con una sonrisa, se veía satisfecho. Dejó un vaso con agua, lleno a la mitad y muchas preguntas en el tintero de los periodistas, le es difícil hacer a un lado a ese Luis Miguel mítico y misterioso que siempre deja a la prensa y a su público con ganas de más.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad