Ana de la Reguera y Jorge Ramos por Veracruz
Ana de la Reguera y su pareja Jorge Ramos asistieron a la Cruz Roja Mexicana para alentar a la gente para donar víveres en beneficio de los damnificados de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Ana dio autógrafos y se tomó fotos con sus fans, como parte de una iniciativa para motivar la donación, De la Reguera expresó que la situación en estos estados es tan delicada como lo que pasó en Haití; sin embargo, la gente no participa.
En entrevista con los medios de comunicación, cuyo número de reporteros superó al de donantes, la actriz dijo que "la idea surgió ayer cuando estaba en una entrevista en el programa radiofónico de 'El weso', que se transmite por 96.9 FM y el 900 AM, tras haber difundido un video en Twitter sobre la situación que se vive en esos lugares".
La actriz, quien radica en Los Ángeles, California, agradeció que el presidente Felipe Calderón Hinojosa respondiera mediante su cuenta de Twitter a su llamado, al externarle su apoyo.
"Es un honor que (el mandatario de México) me siga en mi cuenta, porque yo también lo sigo a él... Lo importante es que la gente siga atendiendo el llamado y no deje de donar porque la problemática es muy grave, hoy damos autógrafos para incentivar la donación, pero vemos que es muy poca la afluencia".
Adelantó que en un par de días más regresará a la Unión Americana a terminar de grabar una película.
Al respecto, la actriz declinó responder si es ya un icono del cine mexicano; asimismo, rechazó hablar del estreno de la película que protagoniza, "Hidalgo", al señalar que lo importante era estar con los donantes en la Cruz Roja Mexicana.