Daniel Giménez Cacho está imparable
Después de participar en la serie "Gritos de muerte y libertad", en la que da vida a Agustín de Iturbide, y en los filmes "El atentado" y "El infierno", Daniel Giménez Cacho, comentó que ahora sus energías están enfocadas en dos obras.
En entrevista con la agencia Notimex, detalló que el próximo 12 de octubre estrenará el montaje "De que forma tiene el mundo".
"Estoy apoyando este montaje, en el cual actuarán reos del lugar, además de la ayuda de fundación CIE, con el objetivo de crear un fondo para cuando ellos salgan puedan reiniciar con su vida, porque muchas veces no tienen una oportunidad", destacó.
Señaló que en la tercera semana del próximo mes, protagonizará junto con José María Yazpik, la versión teatral de "Sleuth" en el Teatro de los Insurgentes, "es bajo la dirección de Enrique Singer y la producción de Claudio Carrera, aunque no se que título tendrá".
Respecto a los filmes y la serie de televisión dijo: "Cada una tiene su estilo, tono y género, de las cuales se pueden apreciar distintas formas de mi trabajo, cada una en su momento histórico, me da gusto colaborar".
Recalcó que como siempre le pone un sello característico a cada uno de los papeles, "es inevitable ponerle ciertos rasgos que se quiere en cada caso, para darle una estabilidad para el juego político y de alguna manera mostrar el lado humano de estos personajes que tuvieron mucho que ver en la historia de México".
Giménez Cacho apuntó que para participar en "Gritos de muerte y libertad", la producción se portó muy especial y amable con él, "estaba ocupado con mucho trabajo, entonces me esperaron para que diera vida a 'Iturbide', buscaron acomodar las horas y las grabaciones".
"Aprendí los orígenes del personaje, cómo enfrentó a sus rivales, porque tiene mucho que ver conmigo, por ser español; saber de sus anhelos al ser el primer emperador de México", refirió.
Además, el actor dio su opinión sobre la clasificación "C" que le dieron a "El infierno", del director Luis Estrada, "aunque no me dedico a eso, se trata de un tema nacional, y hay mucha violencia, asesinatos y sangre, considero que no tiene cosas fuertes para los jóvenes".
Subrayó que no tiene violencia sexual, sino sólo lo que vive actualmente en el país, "no me pareció la clasificación, tampoco se menciona nada de Estados Unidos, donde también hay un negocio tan gigantesco de narcotráfico".