La princesa Letizia y su pasado oculto
En abril de 2004 la revista Quién publicó una historia que hizo que los ojos de otros países voltearan a México, bajo el título: "El pasado oculto de Letizia de España", firmado por Erika Roa, donde revelaba que la mujer que estaba a días de convertirse en esposa del príncipe Felipe había tenido un amante en Jalisco de nombre Luis Miguel González su entonces jefe en el periódico "Público de Guadalajara", entre otros datos.
Al mismo tiempo que la revista estaba en circulación, en España eran momentos delicados, ya que la entonces prometida del príncipe Felipe era divorciada, con padres separados y eso no era bien visto para la futura princesa.
La revista española Época retomó el reportaje y publicó un artículo con el nombre de "La mujer que no quería tener hijos", lo cual detonó el escándalo en aquel país, pues era inconcebible que una princesa pensara así, cuya obligación es darle un heredero a la corona.
Tal vez el Palacio de la Zarzuela este por temblar otra vez, pues salió a la luz pública un libro titulado "Letizia Ortiz: una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I", del autor Isidre Cunill, quien revela nuevos datos sobre la juventud de la princesa de Asturias.
En el escrito hay relatos cuando Letizia era republicana y agnóstica, Cunill la describe como una mujer controvertida y polémica ante la opinión pública, la cual puede ser amada y a la vez odiada, admirada y envidiada.
Lo cual no es nuevo, la princesa siempre se ha visto ante esas situaciones pues en la investigación que la revista Quién hizo en 2004 su entonces amiga de la universidad en Guadalajara, Sara Cuellar, afirmó: "Era querida y odiada, como toda mujer bonita e inteligente... Me acuerdo que cuando llegaba al periódico, todos los hombres le ofrecían sus computadoras para que trabajara. Por supuesto sus compañeras se ponían celosas".
En el libro también hace un apunte de la relación de la princesa con el rey Juan Carlos, la cual es prácticamente nula.
Las revelaciones más impactantes del libro de Isidro son dos, cuando es detenida por posesión de drogas, en especifico hachís (un derivado de la marihuana), así como un supuesto aborto que se realizó al sur de la Ciudad de México.
Ante este escándalo que está en puerta, la Casa Real no ha dado ningún comunicado al respecto, pues aseguran que no darán su opinión a un tema que no se considera importante.
Por otra parte algunos medios ibéricos aseguran que la información de Cunill está basada en rumores y noticias aparecidas en internet, a lo cual el escritor se defiende diciendo que tiene pruebas de sus investigaciones.
Aunque Letizia confesó a su entonces compañera de universidad con respecto a los amoríos de el Rey de España; "Hay un pacto entre la prensa y la familia real: ésta es intocable".
Sólo el tiempo dirá que tanto retumba la Madre Patria ante las nuevas revelaciones de "Letizia Ortiz: una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I", pues el panorama se vislumbra dividido entre detractores y defensores.