Rebecca de Alba recibe donativo para su fundación
Tras una campaña de casi dos meses, la Fundación Rebecca de Alba A.C. recibió el donativo para ayudar a niños y jóvenes con cáncer, generado durante la recaudación de fondos en cajeros automáticos.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Sustentabilidad Corporativa de una institución bancaria y dicha fundación agradecieron a quienes se sumaron al esfuerzo, ya que el cáncer es la primera causa de muerte a nivel mundial y para ello se requiere reunir muchos recursos.
El monto recaudado servirá a seis instituciones a nivel nacional y al Instituto Nacional de Cancerología, ya que la fundación presidida por Rebecca de Alba es responsable de la canalización de estos recursos, así como de la supervisión y entrega de resultados.
Fundación Castro Limón de Tijuana, apoya a los niños y jóvenes en sus tratamientos a través del Centro Oncológico Pediátrico de B.C., y Alianza Anticáncer Infantil ABP de Monterrey, a favor de niños con cáncer, son algunas de las instituciones beneficiadas.
Además de Mi Gran Esperanza de Guadalajara, que provee asistencia espiritual, psicológica, material y económica a niños y sus familias; Amanc Zacatecas, a través de su albergue; Amanc Guerrero, que otorga a pacientes menores de 20 años apoyo integral durante el tiempo de su tratamiento.
Institución Asistencial A.C. de Mérida, que proporciona comida, albergue, medicina o cualquier otro tipo de apoyo económico o moral requerido por los pacientes o sus familiares; e Instituto Nacional de Cancerología en el D.F., que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos, siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México.
Respecto a su labor, Fundación Rebecca de Alba es la única en el país que apoya el tratamiento de jóvenes con cáncer testicular y difunde información para detectar esta problemática.
Es también una de las pocas, a nivel nacional, dedicada a favorecer a jóvenes pertenecientes a la población desprotegida.