Evidencia insuficiente en caso de William Levy
La Fiscalía del Condado de Los Ángeles ha decidido no presentar cargos de copulación oral y actos lascivos contra William Levy, acusado por una muchacha de 17 años de ataque sexual, manoseo ofensivo, daños emocionales y privación de libertad.
La policía de Glendale investigó las acusaciones de Karla Alvarez pero la fiscalía, citando evidencias insuficientes, decidió el 9 de agosto no presentar cargos contra el actor de 29 años, trascendió el jueves.
El sargento Tom Lorenz, de la Policía de Glendale, dijo a la AP que el caso seguirá cerrado a menos que se presenten evidencias que sustenten los alegatos de la supuesta víctima. La portavoz de la fiscalía Jane Robinson corroboró la decisión de los fiscales.
El martes, la joven residente de Whittier, California, demandó al actor cubano en una corte de Los Ángeles sosteniendo inclusive que Levy le transmitió una enfermedad venérea tras tener relaciones sexuales en julio en un hotel de Glendale, California.
En otra querella presentada la semana pasada en una corte federal de Miami, el astro de telenovelas como "Sortilegio" y "Mujeres asesinas" dice que la menor lo engañó diciéndole que era mayor de edad para tener relaciones con él.
"Alvarez tuvo intenciones maliciosas al decirle a Levy que tenía 19 años para que así, él copulara en su boca", sostiene la querella presentada por el abogado de Levy, Ralph Patiño.
El abogado de la muchacha, Steven Lerman, desestimó este argumento indicando que esa es una defensa típica.
"Todos los violadores de menores dicen que ellas les dijeron que tenían 19 años", manifestó Lerman a la AP. "Este tipo es un violador de niñas y en mi opinión, ésta no es la primera vez que lo hace. El es un gran astro en México y pensó que no tenía que llevar otro tipo de conducta en California".
Levy demandó por extorsión a Lerman, Álvarez y la madre de ésta, Ana Alvarez, ocho días después de recibir una carta en la que el abogado de la muchacha le ofrecía un acuerdo de 950.000 dólares para resolver el asunto en confidencialidad. Sostuvo que Lerman le insinuaba que si no aceptaba su propuesta, iría con los medios de comunicación.
"Espero que ya haya visto mi DVD y pueda tener una idea de cómo me tratan los medios locales y nacionales de comunicación, ¡en inglés y español! ('Don Francisco' y 'Primer Impacto' se darían un banquete con esta historia). He estado en estos programas antes", indica la carta de Lerman a Patiño.
El abogado del actor calificó la propuesta de Lerman como una extorsión "repugnante, una violación federal", pero el representante legal de la joven desestimó estos alegatos, tachándolos de "ridículos".
En su demanda de 13 cargos que incluyen extorsión, asociación ilícita, daños emocionales, interferencia contra su progreso financiero y engaño, Levy pide una compensación por daños y perjuicios de 10 millones de dólares, mientras que Alvarez pide 2,5 millones de dólares por los mismos motivos.
"Las acciones del demandado fueron realizadas con motivos inapropiados y diabólicos que vienen a ser malicia y opresión y desestimando conscientemente los derechos de la demandante", indica la demanda de Alvarez, quien alega que el actor la asfixió al forzarla, pese a sus protestas, a realizarle un acto de sexo oral.
Patiño sostiene que los alegatos de la demandante carecen de fundamento y pruebas.
Levy sigue trabajando y cuenta con el apoyo de su pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien tiene dos hijos, agregó su abogado.
El siguiente paso será un examen psicológico de la joven, dijo Lerman sin precisar cuándo esto ocurriría.
"Necesitamos aprobación de la corte", apuntó.