Eva Longoria quiere cambiar la imagen del latino
En punto de las 7:30 de la noche, todo el elenco de la película “Cristiada” se dio cita en el salón Girasoles del Hotel Camino Real para hablar ante los medios de la cinta dirigida por Dean Wright y que ha tenido como locaciones diferentes estados de la República Mexicana.
Acompañados de un gran número de elementos de seguridad Eva Longoria, Andy García y Eduardo Verástegui posaron ante las cámaras de los reporteros gráficos que ya los esperaban, seguido de esto dio inicio la conferencia de prensa. Además de platicar sobre su participación en la cinta, Longoria comentó que su principal desacuerdo con la ley antimigrante promovida en Arizona es que puede causar conflictos raciales. “Me he promulgado en contra de esta ley porque simplemente no estoy de acuerdo, he tratado de recaudar fondos para contratar abogados que pueden presentar una demanda en contra” señaló la actriz y modelo estadounidense de ascendencia mexicana.
Longoria, quien recientemente compartió créditos con la mexicana Mónica Huarte en la película “Whithout men”, insistió en que está consciente en que el tema de la migración es un asunto de índole federal y que debe ser resuelto a través de lo establecido de tal forma que no provoque efectos negativos en la comunidad latina en Estados Unidos.
“He trabajado mucho para que la imagen de los latinos sea otra, quiero que se vea como una imagen positiva, nadie debe olvidarse de aquellos que han emigrado a Estados Unidos con la idea de buscar una mejor calidad de vida, aportando y trabajando por el bienestar común.” La esposa del basquetbolista francés Tony Parker, mencionó que a través de su carrera tiene como prioridad crear historias que cambien la visión de Estados Unidos respecto a los latinos. Durante la conferencia, el reconocido actor cubano, Andy García protagonista de cintas como: “El Padrino III” y “Ocean´s Twelve” dijo sentirse feliz de estar en México pero sobretodo de participar en este proyecto fílmico luego de que Pablo García; a quien conoció en Los Ángeles, lo invitara para formar el elenco de la película. En un acto de sencillez aclaró que no solo él y Eva Longoria son los protagonistas de “Cristiada” sino todo el elenco, pues la cinta sigue una historia en la que cada uno de ellos trasciende en los hechos ocurridos de Mexico.
García brindo palabras de agradecimiento a todos aquellos que forman parte del equipo fuera de cámaras. "Quiero decirles que estoy sorprendido por el talento que existe en Mexico, además, he hecho mucho amigos aquí y espero volver a trabajar en este país'', dijo. Eduardo Verástegui manifestó su alegría por regresar a su país siendo parte de tan importante proyecto cinematográfico. El resto de los actores, resalto su experiencia en el filme. El niño Mauricio Kuri rompió en llanto a la hora de comentar su participación. “Cristiada” es una película que narra la convicción de un hombre por luchar y defender, en tiempos adversos, principios, valores, ideologías y virtudes del ser humano. Después de 45 minutos de charla con la prensa mexicana, el talento abandonó el salón por una puerta que conducía a la cocina. Según informaron miembros de la producción, los actores descansarían ya que habían tenido un día pesado de filmación.