Distinguen a González Iñárritu en Festival Internacional de Cine
Considerado como uno de los grandes iconos de cinematografía, el director de "Amores Perros" regresó a México para estar presente en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, donde ofreció una conferencia magistral a jóvenes que desean seguir sus pasos.
En ese foro el cineasta recibió de manos de la directora del festival la Cruz de Plata, como una distinción a su carrera, de la que expresó su sentir y reconoció sin problemas que es un amante de la música, por lo que sus trabajos son como grandes piezas musicales.
Reconoció que es un músico frustrado y un cineasta autodidacta, pero al mismo tiempo un hombre crítico de la realidad mexicana.
Puntualizó que todas sus películas están hechas bajo la premisa de divertir a los espectadores, pese a que sus temáticas siempre son una catarsis o estimulan diversas emociones.
Alejandro González Iñárritu indicó que los problemas sociales no lo alejaron de México, pues al igual que la gastronomía hay mucho que contar, simplemente no encuentra en tema adecuado.
Referente a su más reciente filme "Biutiful", "El Negro" como es llamado por sus amigos, señaló que se estrenará en México el 22 de octubre, dos días después que en Francia.
"No vengo a promocionar la película; en su momento lo haré, ahora vengo a disfrutar de este festival y trasmitir mi experiencia", finalizó.