Boda de Chelsea Clinton en hermetismo total
Un pintoresco pueblo del estado de Nueva York está ansioso y preparado para un primer plano de los medios mientras que avanza la cuenta regresiva para la boda de Chelsea Clinton.
Clinton, de 30 años, se va a casar con el banquero de inversión Marc Mezcinsky, de 32, el sábado en Rhinebeck.
La ex familia presidencial de Estados Unidos se ha reservado los detalles de de las nupcias como secretos de estado, y no ha revelado nada de información. La secretaria de estado Hillary Clinton dijo hace poco que tiene "órdenes muy estrictas" de no hablar sobre eso.
La orden parece aplicar también para los que participan en la planeación de la boda. Una gran cantidad de vendedores contactados por CNN se negaron a comentar, incluyendo el supuesto florista. CNN no pudo confirmar el lugar de la boda.
El secreto y el silencio sólo han aumentado la especulación.
Los residentes de Rhinebeck -con una población de 4 mil personas- están colgando señales de felicitación en sus ventanas, hablan con los equipos de televisión y esperan que la llegada de visitantes de alto perfil signifique un empuje a la economía local.
Los medios locales han publicado que la pareja se casará en Astor Courts, una elegante propiedad construida hace más de un siglo sobre el río Hudson.
El edificio, considerado una obra de arte, fue uno de los últimos edificios diseñados por el famoso arquitecto estadounidense Stanford White, según la página web de complejo.
Lynn Lobotsky, una florista local, le dijo recientemente a CNN que había visto a equipos trabajando día y noche a lo largo del muro de piedra que conduce hasta Astor Courts.
"Incluso trabajaron el domingo", dijo Lobotsky.
Sumando a la especulación, la Dirección Federal de Aviación declaró prohibición de vuelos en la zona alrededor de Rhinebeck durante el sábado y el domingo. La medida es una "restricción temporal de vuelos para el movimiento de personas muy importantes", dijo la Dirección en su sitio web.
Dan Landa, residente de Rhinebeck, se lo está tomando con calma.
"Con todo lo que esta boda implica, no puedo creer lo que va a pasar este fin de semana", le dijo Landa a YNN, afiliada de CNN. "No puedo decir que vaya a ser para mí como un día normal en mi vida".
¿Hay rivalidad entre Chappaqua, donde viven los Clinton, y el pueblo a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York en donde se realizarán las nupcias?
No debería haber, dijo Susan Cole, residente.
"Para ser honesta, el área de Rhinebeck necesita los 3 millones de dólares más que el área de Chappaqua", le dijo Cole a YNN.
El secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que el presidente Barack Obama no asistirá a la ceremonia.