Love Parade es cancelado para siempre
Luego de la tragedia ocurrida el sábado en el festival de música electrónica Love Parade , que dejó por lo menos 19 muertos y más de 300 heridos en Alemania, dicho evento no será realizado nunca más, dijo hoy uno de los organizadores.
Rainer Schaller, uno de los fundadores y organizadores del evento, indicó en comentarios recogidos por los medios alemanes que "por respeto a las víctimas, a sus familias y a sus amigos, vamos a dejar de celebrar el festival en el futuro".
"Este es el final del Loveparade", que fue realizado en Duisburg, en el oeste de Alemania.
La fiscalía del estado abrió una investigación para esclarecer los hechos en que perecieron las 19 personas, indicó por su parte la cadena alemana Deutsche Welle.
La tragedia se produjo cuando el único acceso posible al lugar, un túnel de unos 10 metros de ancho, quedó completamente bloqueado por la gente.
El jefe de la Policía de Duisburg, Detlef von Schmeling, dijo a la prensa que hay dos reportes criminales pendientes sobre el incidente, sin precisar si involucran a los organizadores o a los servicios de emergencia.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a 16 víctimas, que fallecieron cerca de una de las rampas de acceso al lugar donde se desarrollaba el festival.
Según el funcionario, la policía era la encargada de regular la entrada de personas al túnel, y que cuando se produjo la estampida, se habilitó una segunda rampa de acceso para evitar la presión de la multitud.
Las víctimas identificadas incluyen a dos españoles, un bosnio, un holandés, un australiano, un italiano y un chino.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Duisburgo, Adolf Sauerland, lamentó este domingo lo sucedido y destacó la labor del personal de rescate, en especial por la labor para reanimar a muchas personas con masajes cardíacos.
Además de las víctimas mortales, con edades entre los 20 y los 40 años, 342 personas resultaron heridas, de las cuales 10 fueron reportadas como graves.
Se estima que un millón 400 mil jóvenes se concentraron en el lugar para asistir al Love Parade, la fiesta "tecno" más multitudinaria del mundo, en un recinto donde apenas cabían 230 mil personas.