El Papa expresa condolencias por muertos en el Love Parade
El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por los jóvenes muertos la víspera a causa de una avalancha humana durante la celebración del festival de música electrónica "Love Parade" en Duisburg, Alemania.
En dos ocasiones, en italiano y en alemán, el pontífice mostró su conmoción por lo sucedido en Alemania durante un mensaje pronunciado tras impartir la bendición con el Angelus en la residencia estival del Vaticano en Castelgandolfo, 20 kilómetros al sur de Roma.
"Queridos hermanos y hermanas, he recibido con dolor la tragedia ocurrida en Duisburg en Alemania, de la cual fueron víctimas numerosos jóvenes. Encomiendo al Señor en la oración de los difuntos, a los heridos y los familiares", dijo en italiano.
Después, en su idioma natal, Josep Ratzinger pidió al "misericordioso padre celestial" por los jóvenes que la víspera "perdieron la vida en modo trágico en Duisburg".
"Para sus parientes y amigos que se encuentran en el dolor, como también para los muchos heridos, pido el conforto y la cercanía del espíritu santo", apuntó.
Al menos unas 19 personas muertas y más de 300 lesionadas fue el saldo de una avalancha humana, registrada cuando agentes de seguridad del festival ordenaron a los asistentes por altavoces que dieran media vuelta y caminaran en dirección contraria.
Bajo un antiguo puente, en el centro de la ciudad ubicada al oeste de Alemania, los jóvenes entraron en pánico lo cual provocó la fatal estampida.