Ludwika Paleta: guapa, talentosa y sin compromiso
Es guapísima, está en la primavera de los 30 y, con dos décadas de carrera artística, sigue descubriendo en sí misma nuevos talentos, pues ahora cantará en una obra de teatro. Sin duda hablamos de Ludwika Paleta, la insufrible María Joaquina de "Carrusel", que hoy no pasa por su mejor momento romántico pero quien continúa subiendo la cima del éxito profesional.
La actriz, que comenzó su carrera artística a los 11 años, hizo público este miércoles 14 de julio el fin de su noviazgo con el actor cubano Alberto Guerra . Luego de dos años de relación, la pareja se separó sin mayores comentarios.
Pero no todo es tristeza amorosa, la actriz continúa creciendo profesionalmente: la guapa polaca se prepara para participar en la puesta en escena “No sé si cortarme las venas”, dirigida por Manolo Caro .
Aquí un recuento de su vida:
TELEVISIÓN
La actriz –que nació en Cracovia, Polonia el 29 de noviembre de 1978– se ganó el odio infantil colectivo, tras su personificación de la malvada María Joaquina, la niña rica que siempre trató mal a Cirilo, en el melodrama "Carrusel".
AL LADO DE GAEL
Otra cosa ocurrió cuando dio vida a Alejandra en "El abuelo y yo"; una vez más le habían dado el papel de una hija de familia acomodada, pero esta vez la hizo de buena. En la historia se hizo amiga de Daniel (personaje que interpretó Gael García Bernal), un niño huérfano y pobre.
Años después, cuando ya era toda una jovencita, Paleta dio vida a María de los Ángeles 'Tita' de la Vega Hernández, en María la del Barrio. La actriz hizo el papel de la hija de Thalía y Fernando Colunga, y hermana de "Nandito", personaje al que recordamos cada vez que vemos a Osvaldo Benavides.
Después de estas tres historias continúo dentro de la pantalla chica, participó en las telenovelas "Amigas y Rivales", donde realizó su primer protagónico, después la vimos en "Niña... Amada Mía", "Huracán", "Mujer de Madera", "Duelo de Pasiones", "Palabra de Mujer" y más recientemente en "Los Exitosos Pérez, donde compartió créditos con el actor mexicano Jaime Camil.
Aquí el capítulo final de la serie que se grabó en Argentina, el último trabajo en la pantalla chica que ha hecho la actriz.
p;
CINE
Aunque la conocemos más por su desempeño dentro de las telenovelas, la rubia actriz también ha tenido algunas participaciones en la pantalla grande y, aunque pocas, estas historias son referencia para el lugar actual que ocupa dentro de la industria en nuestro país. "Corazón de melón" fue su primera película y "El libro de piedra" su última aparición en celuloide, en ésta dio vida a Mariana y compartió créditos con su ex esposo, Plutarco Haza.
SEX SYMBOL
Desde pequeña, la actriz mostró lo guapa que sería al crecer, por eso en 2006, en cuanto Ludwika dijo "sí", la revista "H para Hombres" organizó el shooting para crear la portada de la revista. Lo mismo ocurrió en 2009, cuando la actriz volvió a posar con muy poca ropa para la publicación.
VIDA ROMÁNTICA
En 1998 se casó con el actor mexicano Plutarco Haza, con quien al año siguiente tuvo un hijo llamado Nicolás. Después de diez años de matrimonio, la pareja hizo pública su separación en agosto de 2008. Poco tiempo después, comenzó a correr el rumor de que Ludwika había comenzado una nueva relación, se le veía al lado del actor cubano Alberto Guerra.
Finalmente y luego de dos años de relación la actriz escribió en su Twitter que su rompimiento "fue una decisión de mutuo acuerdo, amorosa y en las mejores condiciones" y agregó que se reservaría "los detalles y las razones: Siempre inventarán las razones más comunes y obvias porque para muchos es la única manera de entenderlo"
DE NUEVO AL TEATRO.
La actriz de 31 años actuará en la obra de teatro “No sé si cortarme las venas”, producida por Lemon life y Zzinc, cuyos socios son los hermanos ligados al cine Billy y Fernando Rovzar, además de Armando Lozano y Alex García. Ludwika será dirigida por Manolo Caro y la veremos en una faceta distinta a la que la conocemos, dentro de una comedia de humor negro, ácida y agresiva.
Antes, Ludwika había protagonizado, al lado de Bruno Bichir, la obra "Las Cuatro Estaciones".