El pulpo Paul tenía razón: España es Campeón
El pulpo Paul no falló: España es Campeón del Mundial de Sudáfrica 2010. Fue el viernes 9 de julio cuando el molusco más famoso del mundo vaticinó el triunfo del país ibérico y...acertó.
Por ello, este simpático animal quitó de enmedio a sus rivales, entre ellos un periquito de Singapur, un oso panda de Tailandia y un cocodrilo de Australia.
También le atinó al encuentro entre Alemania y Uruguay, pues media hora antes también se le pidió que eligiera quién se quedaría con el tercer lugar de la Copa del Mundo y escogió a los germanos como ganadores.
El pulpo Paul decidía al ganador en unos contenedores con las banderas de los equipos, instalado en el acuario alemán del Sea Life de Oberhausen; así se ha vuelto en pocos días toda un sensación alrededor del mundo, pero en Alemania, país en donde vive, ya se pueden ver por las calles playeras con su imagen.
Una triste noticia para muchos es que probablemente este sea el último Mundial en donde el molusco pueda hacer sus predicciones puesto que los pulpos normalmente viven dos años, edad actual de Paul.