Lindsay Lohan se queda sin abogada
La abogada defensora Shawn Chapman Holey renunció el jueves a continuar llevando el caso de la actriz Lindsay Lohan, después de criticar en un comunicado la sentencia de prisión de 90 días que impuso una jueza a la estrella de "Mean Girls". Holley consideró la sentencia "severa e injusta", aunque señaló que la actriz, de 24 años, la acatará y se presentará a prisión como se ha ordenado. Un representante de Holley confirmó el jueves que la abogada se había retirado del caso y que sostenía sus observaciones, aunque no hubo más detalles disponibles de inmediato.
Tras una audiencia que duró casi un día, la jueza Marsha Revel, del Tribunal Superior de Los Angeles, sentenció el martes a Lohan a prisión y a tres meses de rehabilitación. La jueza determinó que la artista había violado su libertad bajo palabra al no acudir a siete de sus clases semanales de educación sobre consumo de alcohol. Lohan y su ex abogada Shawn Chapman Holley dijeron el jueves que la sentencia fue demasiado dura. "La señorita Lohan y yo estamos extremadamente decepcionadas por la sentencia dictada por la jueza Revel", señalaron en un comunicado. "Creemos que la sentencia es mucho más dura de la que hubieran recibido otros bajo circunstancias similares". Como la mayoría de los acusados, Lohan tenía que equilibrar compromisos de trabajo con requerimientos de la corte, agrega el comunicado, aseverando que la actriz "acató sustancialmente cada uno de los términos de su libertad condicional".
En un comunicado posterior emitido el jueves, la defensora dijo que dejaba el caso de Lohan por considerar "severa e injusta" la sentencia, aunque señaló que la actriz, de 24 años, la acatará y se presentará a prisión como se ha ordenado. Lohan se sometió a seis exámenes similares desde que faltó a una audiencia en la corte en mayo pasado. Los exámenes no encontraron drogas ilícitas o alcohol, según el reporte de un funcionario de libertad condicional. Las pruebas sí detectaron rastros de Adderall, fármaco utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y del potente analgésico Dilaudid, el cual el reporte señala que era para combatir dolor dental de Lohan. Los medicamentos de la actriz también serán examinados más de cerca. La jueza asignó a dos médicos para evaluarla y reportar si el alcohol tiene alguna reacción adversa con los medicamentos. Lohan cooperó y tuvo una actitud positiva cuando se presentó para los exámenes, y esperaba dejar en el pasado el caso judicial de casi tres años de duración, estableció el reporte. No obstante, fotografías tomadas en la sala de la corte al mensaje soez en las uñas de Lohan dejaron a muchos cuestionando la actitud de la artista y la sinceridad de su disculpa ante la jueza. Lohan insistió en un mensaje colocado en Twitter que el mensaje no estaba dirigido a la jueza que la sentenció. "No tuvo nada que ver con la corte", escribió Lohan. "Es un diseño pintado con aerógrafo sobre un patrón".