Enrique participa en entrenamiento en West Point
El príncipe de Gran Bretaña, quien no es ajeno a los ejercicios militares, se sumó el viernes a un entrenamiento de cadetes estadounidenses en la Academia Militar de West Point, al inicio de una visita de tres días a Nueva York.
, tercero en línea para la sucesión del trono británico, llegó en un helicóptero a la conocida academia poco después de las 13.30 horas. El príncipe, con ropa de camuflaje, se cambió la boina azul por un casco y participó en ejercicios de artillería con munición verdadera y otros en un bosque contiguo.
Fue recibido por el superintendente de West Point, el teniente general Franklin L. "Buster" Hagenbeck y otros.
Los ejercicios se realizaron a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y deben haber resultado algo familiares para el príncipe, quien asistió a la Real Academia Militar en Sandhurst y es teniente en el ejército británico.
participó en la guerra en Afganistán en 2008 como controlador de vuelos en batalla, pero su tiempo fue reducido por filtraciones a la prensa sobre su presencia.
El príncipe no ha ocultado su deseo de retornar a la guerra. La decisión el mes pasado de comandantes británicos de entrenarlo como piloto de helicópteros de combate Apache pudiera hacer eso más probable.
es el hijo más joven del príncipe Carlos de Gales y de la fallecida Princesa Diana de Gales.