Publicidad
Publicidad

Clara González lista para `encantar novias´

La diseñadora fue invitada a formar parte del reality `La gran boda´ de Discovery Home & Health; su labor fue crear un vestido que el público del programa votara y fuera usado para el gran evento.
mar 22 junio 2010 11:00 PM
La diseñadora fue invitada a formar parte del reality `La gran boda´ de Discovery Home & Health; su labor fue crear un vestido que el público del programa votara y fuera usado para el gran evento.
clara La diseñadora fue invitada a formar parte del reality `La gran boda´ de Discovery Home & Health; su labor fue crear un vestido que el público del programa votara y fuera usado para el gran evento. (Foto: Cortesía)
Clara participó en el reality La gran boda. Aquí el vestido ganador.
Clara participó en el reality La gran boda. Aquí el vestido ganador.

Publicidad

Clara González tuvo aproximadamente un mes para hacer los bocetos y trabajar en todo el proceso creativo que requirió diseñar tres vestidos de novia. Muy poco tiempo para quien normalmente solicita a "las novias" que le encarguen su vestido con un mínimo de cuatro meses de anticipación.

La diseñadora colaboró con el reality "La gran boda" de Discovery Home & Health, programa en el que resultó ganadora Angèle Villers, de 29 años, una joven chef que se casará con Jorge Sapién, 27 años, ingeniero industrial y fanático del fútbol.

Para este programa, Clara platicó con las tres concursantes para saber qué quería cada una y, ahora sí, comenzar a diseñarlos; su objetivo fue crear algo pensando en lo que le gustaba a cada una y en que los tres pudieran ser del agrado de las chicas.

Clara dijo que le encantó trabajar en este programa porque de alguna forma todos colaboraron en algo para la planeación de la boda.

Explicó que darle confianza a Angèle fue primordial, "hacerla sentir que le iba a gustar el vestido, el que fuera que escogiera la gente, porque ¡qué difícil que tu vestido esté en manos de lo que el público decida! Creo que para una novia, en esos momentos tan estresanes, de tanto nervio, es bien importante que la gente que está involucrada en tu boda, pueda brindarte esa confianza y puedas descansar un poquito sobre los hombros de ellos".

La diseñadora Clara González explicó que su interés por incursionar en el mundo de las novias radicó en que "rara vez vemos una tienda de vestidos de novia hechos en México. Creo que hay mucho mercado para esto. Sobre todo estoy viendo que las novias están buscando una propuesta diferente para vestidos de novia. Ya es rara la mujer que se casa con un corsete y un vestido hampón".

González explicó que en el próximo Fashion Week México dará a conocer su colección de vestidos de novias; además de presentar su colección Primavera-Verano.

La propuesta de Clara será diferente, sus vestidos mantendrán lo clásico, la sencillez, la estilización y la elegancia que ha destacado en sus colecciones y dejará del lado las crinolinas y todos esos detalles que hasta el momento han invadido el mercado de vestidos de novia, que hasta ahora ha sido abarcado por los diseñadores españoles.

Los vestidos que está diseñando Clara, y que pronto estarán en el salón para novias que instalará dentro de su tienda están inspirados en sus vestidos de noche, en el romanticismo, la femineidad y la melancolía.

El vestido ganador –así como las argollas, el tema de la fiesta y el pastel de bodas– fue elegido con la participación del público, que podrá ver la gran final de "Mi gran boda" el próximo 29 de junio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad