Príncipes de Asturias presencian la derrota de España
La princesa Letizia Ortiz y el príncipe Felipe de Borbón llegaron hasta Durban para apoyar a la Selección Española que hizo su debut ante la Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Muy elegantes llegaron Don Felipe y Doña Letizia al estadio, él vestido con traje gris y corbata roja, ella con gabardina y pañuelo rojo en apoyo a la selección, pero lamentablemente para los príncipes de Asturias su equipo fue derrotado por los suizos, quienes marcaron el único gol del encuentro.
Sin embargo, y antes de que el marcador estuviera en contra de los españoles, el príncipe Felipe expresaba su optimismo a la prensa al decir: "soy optimista por devoción y obligación. Tenemos una oportunidad en serio, aunque un Mundial siempre es complicado, pero yo creo que podemos ganar el Mundial".
La princesa Letizia, con una amplia sonrisa, no se quedó atrás y dijo: "Tengo mucha confianza, pero hay que trabajarlo. Yo creo que podemos".
A pesar de sus ánimos y buena vibra a la Selección Española, Iker Casillas, portero de España, no pudo parar el único gol del encuentro y sus compañeros no plograron remontar el marcador pese al buen desempeño dentro de la cancha del todo el equipo.
Eso sí, antes de partir de Sudáfrica a España, los príncipes de Asturias animaron a sus jugadores y les dijeron: "Les deseamos el mejor de los ánimos y un grandísimo abrazo del Rey y de la Casa Real, quienes van a estar pendientes de ustedes".