Publicidad
Publicidad

Gerardo Torrado hombre de estilo

Hay pocos jugadores más charming que el mediocampista de la Selección, quien espera que esta vez sea la vencida pues ya tiene dos mundiales en su currículum.
mar 01 junio 2010 01:35 PM
Hay pocos jugadores más charming que el mediocampista de la Selección, quien espera que esta vez sea la vencida pues ya tiene dos mundiales en su currículum.
Gerardo Torrado Hay pocos jugadores más charming que el mediocampista de la Selección, quien espera que esta vez sea la vencida pues ya tiene dos mundiales en su currículum. (Foto: Enrique Covarrubias)

Hay pocos jugadores más charming que el mediocampista de la Selección, quien espera que esta vez sea la vencida –ya tiene dos mundiales en su currículum: Corea-Japón (2002) y Alemania (2006). El 11 de junio pisará las canchas sudafricanas en el partido inaugural con el pie derecho (“ese es mi único ritual antes de entrar al campo”) contento de “representar de la manera más digna a mi país ante los ojos del mundo”. Si nada más tiene un ritual entonces no eres supersticioso, pero ¿ser el número seis significa algo? Soy el seis porque cuando entré a la Selección era el número vacante. Ahora ya significa una gran parte de mi carrera deportiva. No me imagino jugando con otro número. Después de ganar un partido, ¿cómo celebras? Depende del partido. Si es una final tiro la casa por la ventana, si no festejo con mi familia y amigos con una buena carne asada o unas hamburguesas al carbón.

Publicidad
Camisa en algodón, Tom Ford en Dogma. Saco en terciopelo, Pal Zileri y pantalones en poliester, Pal Zileri.
Camisa en algodón, Tom Ford en Dogma. Saco en terciopelo, Pal Zileri y pantalones en poliester, Pal Zileri.


Y cuando tienes un fin de semana libre, ¿qué te gusta hacer? Algo diferente, salir de la rutina. Me gusta mucho la carretera, ir a conocer lugares de la República. Si nada más tengo un rato libre prendo el Rockband donde toco la bate´ria. Aunque, si te soy honesto, se me complica coordinar el pedal con las notas. ¿Hay alguna banda que admires? Siempre me ha a gustado mucho Coldplay, y ahora que vinieron tuve la oportunidad de ir a su concierto y me volví fan. Pocos futbolistas saben tanto de moda como tú. ¿Cómo te introdujiste en este mundo? Sofía Casares, mi concuña, es una de las diseñadoras de Alssa Casati. Fue ella quien me involucró en estos rollos. ¿Qué tanto te fijas en el diseño de los uniformes? Mucho más de lo normal. Aunque el colorido me llama la antención, los jerseys oscuros se me hacen muy elegantes. Mis favoritos son los de Niké y planeo coleccionar todos los que participen en el Mundial. Hablando de ropa, ¿en qué prenda es en la que más has invertido? En el traje de mi boda me gasté una lana. Es un Zegna de día, beige, cruzado y de tres botones. Me casé en julio de 2007 y no me lo he vuelto a poner; pero ya lo mandé arreglar porque me quedaba un poco ajustado, no vaya a ser que lo necesite pronto. Como futbolista pasas la mayor parte del tiempo bajo el sol, ¿haces algo para cuidarte la cara?

Sí. Una vez, tras pasar horas y horas al rayo del sol tuve un problema en la piel, a raíz de eso empecé a usar un bloqueador solar especial. Intento ponérmelo al menos 40 minutos antes del entrenamiento para que realmente me proteja. Hace algún tempo traías el pelo más largo, ¿qué fue lo que te motivó a cortártelo? Me lo dejé largo porque decidí darle una oportunidad a la greña. Nunca antes lo había tenido tan largo. La verdad me gustó mucho y me duró mucho más tiempo de lo que esperaba. Finalmente me lo corté porque estaba de vacaciones y no resistía el calor. ¿Hay alguna regla de oro que creas que debe seguir toda mujer? Si no sabes caminar con tacones de plano mejor no los uses y ahórrate la molestia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad