Gibson emocionado por filmar otra vez en México
El cineasta Mel Gibson expresó su respeto al pueblo y cultura de este país, además de agradecer su hospitalidad, emocionado de trabajar por segunda ocasión en México como parte del filme "Cómo pasé mis vacaciones de verano" (How I spent my summer vacation), del director Adrian Grunberg.
"Ésta es la segunda ocasión que filmo en México; hacer aquí ´Apocalypto´ fue una experiencia muy gratificante y cuando surgió la oportunidad de venir a rodar ‘How I spent my summer vacation', me emocionó la idea de trabajar de nueva cuenta con Adrián Stacy (Perskie) y el equipo de profesionales cinematográficos de la Ciudad de México y de Veracruz".
"Además del sorprendentemente talentoso grupo de actores mexicanos. Siento gran respeto y admiración por el pueblo y la cultura de México y por eso digo de todo corazón: Gracias por su hospitalidad", destacó el actor.
El filme que produce el propio artista, Bruce Davey y Stacy Perskie, se enmarca como una explosiva película de acción que destila humor negro, y que ofrece las actuaciones de Daniel Giménez Cacho , Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Kevin Hernández, Fernando Becerril, Mayra Serbullo, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Tenoch Huerta y Peter Gerety.
La película que prevé su estreno en 2011, aborda la vida de un criminal que después de una intensa persecución de la Patrulla Fronteriza, y con un cadáver ensangrentado en el asiento trasero, caerá en manos de las autoridades de México.
Luego es enviado a una prisión de máxima seguridad, donde se enfrentará al desconocido y peligroso mundo de "El Pueblito", un lugar donde la supervivencia no es fácil y mucho menos para un extranjero como él, a no ser que cuente con la ayuda de alguien que conoce perfectamente todos los tejemanejes: un niño de tan sólo 10 años.