Peña Nieto defiende investigación sobre Paulette
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó su respaldo al ex procurador de la entidad, Alberto Bazbaz, de quien aceptó la renuncia que ofreció la mañana de este martes.
Dijo que los detalles de la investigación del caso Paulette se darán a conocer en los próximos días, para que no existan dudas sobre los resultados que señalaron que se trató de un accidente.
Explicó que la renuncia fue aceptada debido al "desgaste" que había sufrido el funcionario y la dependencia que representaba.
El mandatario criticó a los miembros de la oposición, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por tener un "interés político" en el asunto y no un auténtico interés por saber lo que sucedió en verdad en el caso de Paulette.
Aunque no anunció al sucesor de Bazbaz, dijo que ya se nombró un encargado de despacho.
Este martes, el procurador del Estado de México anunció que presentaría su renuncia al cargo, pues no cuenta con la credibilidad y confianza de la sociedad.
La polémica se desató luego de que las autoridades mexiquenses dieran a conocer que Paulette, de 4 años, murió de asfixia causada en un accidente y no se ejercería acción penal contra nadie.
Tanto el PAN como el PRD pidieron la renuncia del funcionario, al encontrar inverosímil la versión, pues en un principio se informó que se trataba de un homicidio en el que la madre de Paulette, Lizzete Farah, era la principal sospechosa.